Traducir nota

viernes, 6 de noviembre de 2015

Cautivador y espectacular presentación de Los Niños Cantores de Morelia en Valladolid


Concierto arrancó los aplausos y atrapó la mirada del repleto auditorio en la iglesia de San Servacio.
 
 Los Niños Cantores de Morelia, que ofrecieron un concierto en Valladolid.



Valladolid.- Cautivador y espectacular fue la presentación de Los Niños Cantores de Morelia, que ofrecieron un concierto en Valladolid, en el marco de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Coros de Yucatán 2015, que se celebra en la entidad del 2 al 8 de noviembre.

  
La sede del evento, la majestuosa iglesia de San Servacio del centro de la ciudad, resultó repleta de vallisoletanos y turistas que se deleitaron con las melodiosas voces y el talento de los 42 niños y niñas que conforman el coro. Los aplausos no se dejaban esperar después de cada melodía.

El coro de Los Niños Cantores de Morelia, que ha participado en innumerables festivales nacionales e internacionales, fue fundado en el año de 1944 por el maestro Miguel Bernal Jiménez. Emblemático del Conservatorio de las Rosas e icono de la cultura michoacana, se ha presentado en países como Estados Unidos, Canada, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Cuba y Alemania.

A este gran espectáculo, pocas veces visto en Valladolid, asistió la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quién al término de la presentación dio la bienvenida a los pequeños y a su director, Hernán Cortes Carrillo, y los felicitó por la habilidad y el talento que tienen. Enseguida les entregó un reconocimiento en nombre del Ayuntamiento.

Luego de pedirles disfrutar su estadía en la ciudad, la Alcaldesa reiteró su agradecimiento a Los Niños Cantores de Morelia, y dejo entrever la posibilidad de que Valladolid pueda contar algún día con una agrupación talentosa como esta, “quien no se imagina de aquí a dos años, que la ciudad cuente con sus Niños Cantores de Valladolid”, mencionó.

Para terminar, el representante de la Secretaría de la Cultura y la Artes (Sedeculta), entregó una medalla a la presidenta Alpha Tavera, por su apoyo y la participación de su Ayuntamiento en las actividades del décimo quinto Festival Internacional de Coros de Yucatán, que por cierto este año celebra los 30 años de fundación del Conjunto Vocal Yucatán. La presea le fue impuesta por una de los integrantes del coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario