Traducir nota

miércoles, 5 de abril de 2017

“Ofertan pintoresca casa china de Valladolid al mejor postor “; Lejos quedaron los mejores años de los “chuchis” .


En la última campaña electoral de Roger Alcocer García sirvió para algunas reuniones con la militancia priista ahí todavía radicaba “chuchi Jr.” sin embargo por sentirse solo y con problemas sentimentales opto por cambiarse de residencia.


  La casa china esta ubicada sobre la calle 40 por 35 y 33 en los primeros cuadros de la ciudad.


Publicidad.
Valladolid Yucatán 5 d abril de 2017. La mítica y pintoresca casa china que por mucho tiempo fue representativa de esta ciudad y que desde hace mucho dejo de ser habitada por los dueños está siendo ofertada en las redes sociales al mejor postor.

La famosa “Casa china” ubicada sobre la calle 40 por 35 y 33 es propiedad del ex presidente municipal de extracción perredista Jesús Chacón Vivas “Don chuchi”, como es bien sabido desde hace mucho que vivió sus mejores años y en su momento se caracterizó como un atractivo de la ciudad en donde era común ver turistas nacionales y extranjeros fotografiarse en él.

“Según cuentan los vecinos algo muy especial de este lugar, fue la forma en que era adornado en apocas navideñas, el cual era muy admirado por las luces multicolor, adornos, juguetes e incluso un carrusel que instalaban en el jardín en donde su pequeño hijo Jesús Chacón “chuchi Jr.” o “piolín” daba vueltas y vueltas.


Sin embargo, todo fue cambiando a raíz que Chacón Vivas se volvió político y posteriormente alcalde municipal, el lujoso despacho que tiene la casa alguna vez sirvió como oficina para atender a las filas de personas que lo iba a buscar ya que en el palacio municipal nunca se encontraba.

¿Cómo termino esa administración, su vida personal y el sentir de la sociedad?, eso todos los sabemos, al paso del tiempo poco a poco este sitio fue perdiendo interés y atractivo más cuando la familia dejo de vivir en él.

En la última campaña electoral de Roger Alcocer García sirvió para algunas reuniones con la militancia priista ahí todavía radicaba “chuchi Jr.” sin embargo por sentirse solo y con problemas sentimentales opto por cambiarse de residencia.

De la familia casi no se sabe nada, muchos dicen que están en la ruina , comentan que el hijo “piolín” tiene un sueño guajiro de ser presidente municipal y que cuando fue publicado el rumor fue tundido con insultos en las redes sociales”.

Actualmente este sitio luce abandonado, empolvado sin vida, aquella cancha que “don chuchi” le mando a construir a su hijo (para él solito, porque no lo aceptaban en ningún lugar donde quería jugar) con todo y gradas está más sola que nunca.

A pesar de que no se publica el precio del inmueble se sabe que, en alguna ocasión, cuando laboraba en el ayuntamiento “chuchi jr” comento que estaría valuado en 1.6 millones de dólares sin embargo nadie lo tomo en serio por lo antes mencionado.

Existen mil historias de “la casa china”, pero seguramente terminara siendo comprada por algún extranjero y lo reactivara como lo han hecho otros foráneos al adquirir edificios coloniales que en su momento fueron significativos para Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario