Mérida, Yucatán.- A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Arquidócesis de Yucatán, ofreció una disculpa pública, luego de que se viralizó un video en el que se ve a un sacerdote humillando a una quinceañera, además de ofender a sus familiares.
En dicho video, se ve al sacerdote Manuel Chuc, del municipio maya de Tahdziú,jalando la nariz y las pestañas a la joven, a quien reprendió verbalmente frente a todos sus invitados.
“Con pena hemos sido testigos en éstos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación, en no pocas personas sobre un fragmento de la misa de unos XV años celebrada por elPbro. Manuel Chuc Canté en la comunidad de Tahdziú, de la parroquia de Peto”, señala el comunicado.
Por ello, la la Arquidócesis de Yucatán “ofrece una sincera disculpa pública”, además de señalar que el mismo sacerdote, arrepentido por lo sucedido, solicitó ser retirado de la parroquia, al que “se le ha pedido participar en un retiro espiritual por tiempo indefinido”.
La intención del sacerdote, continúa el comunicado, no fue reprender, sino hacer consciencia de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación para participar fructuosamente en una celebración de XV años.
La Arquidiócesis señala que parte de la confusión en el video se debe a que se habla en lengua maya y el audio no es muy claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario