Traducir nota

viernes, 5 de febrero de 2016

Buscan solucionar conflictos entre taxistas de la ruta Chemax _ Valladolid.

 Después de una diferencia entre los taxistas del sindicato vallisoletano "Adalberto Aguilar Osorio", de Chemax “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo”, los primeros bloquearon el paradero de los foráneos de Chemax, propiciando que estos le cerraron el paso a 5 taxis del Adalberto Aguilar Osorio.

 Quieren que exista una igualdad entre los taxis del sindicato vallisoletano y los foráneos de Chemax.

Valladolid Yucatán. La dirección de Transportes municipal  tuvo su primer acercamiento con los sindicatos de taxistas de la ruta Chemax-Valladolid, entre los líderes de sección para llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía que se ve afectado por el servicio.

Después de una diferencia entre los taxistas del sindicato vallisoletano "Adalberto Aguilar Osorio", de Chemax “Francisco I Madero” y “Miguel Hidalgo”, los primeros bloquearon el paradero de los foráneos de Chemax, propiciando que estos le cerraron el paso a 5 taxis del Adalberto Aguilar Osorio.

El director de transporte municipal Lic. Manuel Gutiérrez Arzápalo, se reunió con los líderes de estos sindicatos para dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los taxistas, este se realizó en el paradero de la población de Xalau para que ambos se encuentren en un punto medio.

En la plática los líderes de los sindicatos de Chemax Manuel Cauich Euan, Eliezer Hu Hau, David Euan Balam y Abelardo Falcon Chimal, manifestaron que quieren que exista una igualdad entre los taxis del sindicato vallisoletano y los foráneos de Chemax.

Comentaron que no se les hace justo que el sindicato "Adalberto Aguilar Osorio" se encuentre más cerca del centro de la ciudad de Valladolid y que en Chemax todos los taxis estén en el mismo punto.
Una propuesta que dieron los taxistas de los sindicatos "Miguel Hidalgo" y "Francisco I. Madero" fue que en el municipio de Chemax, los taxis vallisoletanos estén a 150 metros después del parque.
Otra idea que plantearon los taxistas de Chemax es que en el paradero de Valladolid sea "unifila" y de esta manera los taxistas conforme lleguen vallan cargando a su pasaje.

Por otro lado, Edy Alcocer Kinil,  delegado de la sección Chemax del sindicato "Adalberto Aguilar Osorio", comentó que estas propuestas no le convienen a sus compañeros debido a que ellos únicamente son 20 taxistas y los del otro municipio son más de 200.

Hasta las 3 de la tarde se acordó que ambos pasajes estarán trabajando sobre "Destino-origen" lo que significa llevar pasajes y regresar vacíos, de esta manera quedaron de que liberaran las taxis atrapados mientras logran aterrizar un mejor acuerdo.

En punto de las 4 de la tarde el director de Transporte iba a realizar otra junta con los líderes de los distintos sindicatos para llegar a mejores arreglos que beneficien por completo a las dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario