Traducir nota

domingo, 8 de mayo de 2016

Ni las “moscas” se paran en los domingos Vallisoletanos; Expositores culpan a la comuna de no hacerlo atractivo.

 En la actualidad es triste ver  que existen más automóviles estacionados alrededor del parque  que venteros en el interior ya que el departamento comercial encargado de regular esta actividad desde que cierran sus oficinas los viernes al medio día regresan hasta los lunes a las 9:00 am y no se preocupan por ver las necesidades de los venteros.


En los pasillos del parque Francisco Cantón Rosado el panorama es triste.

Valladolid Yucatán.  El programa “domingos Vallisoletanos”   implementado desde la administración  municipal 2012-2015 en el cual tiene como objetivo promover a los artesanos locales para vender sus productos  en el parque Francisco Cantón Rosado  en la actualidad causa pena y malestar entre los mismos expositores por el poco interés de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.
A decir de los artesanos que por temor a represalias prefieren omitir su nombre, la comuna lejos de apoyarlos ha querido perjudicarlos   en el cual incluso los han mandado en el parque de Sisal en más de una ocasión con tal que “limpien” el parque  principal.
“Si aquí no vendemos mucho imagínate hasta ahí por fortuna las autoridades  recapacitaron  y nos dieron permiso de regresar  en donde la gente y el turismo está acostumbrada  a vernos”.
Cabe mencionar que de la misma forma este programa ya no cuenta con el espectáculo cultural y artístico como antes  algo que sin duda hacia un poco más atractivo el espacio.  
 Ya no es llamativo para el público como anteriormente, desde que entro la nueva administración el espectáculo  se acabó ya que siguen argumentando que no hay dinero para pagar artistas locales comentaron. Antes al menos aunque solo payasos  y Cinthia Rey  pero llamaban la atención recalcaron.

En la actualidad es triste ver  que existen más automóviles estacionados alrededor del parque  que venteros en el interior ya que el departamento comercial encargado de regular esta actividad desde que cierran sus oficinas los viernes al medio día regresan hasta los lunes a las 9:00 am y no se preocupan por ver las necesidades de los venteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario