Traducir nota

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Quién manda en Valladolid? ¿ Alpha pierde poder? ; Ex jurídico y jefa de recursos humanos serán “reacomodados” por presión de cabildo.

Según versiones fidedignas la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzapalo es una de las principales defensoras de las causas nobles y en más de una vez le ha hecho ver a la primera edil sus múltiples errores.
La lucha de poder dentro el seno del ayuntamiento cada día son mas visibles.


 Edgar Gilberto Pech May. 
Valladolid Yucatán. Después de la gran polémica que se suscitó por el abrupto despido del ex jurídico de la comuna Irving Aguilar Aguiar  y Cristina Aguilar ex jefa de recursos humanos al parecer el cabildo morenista no soporto tal acción y presiono a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante  para que “recontrate” a los despedidos por considerarlo injusto.
El día de ayer ante el cabildo en pleno, los regidores de la administración 2015- 2018 alzaron como de costumbre la mano para aprobar todo incluso hasta los de oposición y más cuando fue presentado Edgar Gilberto Pech May quien fungirá como nuevo asesor jurídico de la comuna .
Pero las cosas no pararon ahí como es bien sabido el ayuntamiento está divido entre grupos de propios morenistas que no soportan ni toleran el accionar de  Tavera Escalante  y se han revelado ya que según ellos la primera edil ha traicionado los ideales y la lucha social por la que tanto pelearon.
Según versiones fidedignas la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzapalo es una de las principales defensoras de las causas nobles y en más de una vez le ha hecho ver a la primera edil sus múltiples errores.
Pero la gota que derramo el vaso fue la destitución de los susodichos ex  funcionarios  y peor aun cuando el vocero Misael Cárdenas Canul en forma de burla boletinó un agradecimiento hacia ellos,  se pudo averiguar que a raíz de esto el otro grupo durante una reunión el día de ayer presiono y exigió fuertemente a la alcaldesa que los reubiquen ante esto no le quedó más que aceptar pero se enfureció y abandono la reunión.
Pero mientras eso sucede en el palacio municipal donde todos los días hay nuevos escándalos, luchas de poderes y múltiples errores miles de Vallisoletanos se siguen lamentando por haber puesto su voto de confianza en las actuales autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario