Traducir nota

miércoles, 8 de junio de 2016

Ayuntamiento de Valladolid “festejó” el día de la libertad de expresión despidiendo a dos de sus colaboradores de comunicación.

    Quien declaro que llegara a las últimas consecuencias  jurídicas es Guillermo Pool  ya que según él considera  una burla los aproximadamente  $7,000 pesos que le quisieron dar como liquidación después de tantos años de servicio.
Guillermo Pool dijo que demandara jurídicamente  al ayuntamiento . 


Valladolid Yucatán. El día de ayer martes 7 de junio todo el país, dependencias de gobierno, escuelas, redes sociales,  empresas editoriales entre otros festejaban el día de la libertad de expresión de la prensa pero también  condenaban a todos aquellos  que han querido callar o desaparecer a los comunicadores.
Pero por irónico que parezca  el ayuntamiento de Valladolid dio de baja a dos de sus colaboradores   días antes  Jesús Gómez Y Guillermo Pool quienes se desempeñaban como comunicación del DIF municipal y de la policía respectivamente,  desde hace más de 5 años sin embargo de la noche a la mañana  los cesaron  con el argumento que no hay dinero.
 Quien declaro que llegara a las últimas consecuencias  jurídicas es Guillermo Pool  ya que según él considera  una burla los aproximadamente $7,000 pesos que le quisieron dar como liquidación después de tantos años de servicio.
Ante esto en la sala de la dirección de turismo  se encontró al vocero oficial del ayuntamiento Misael Cárdenas Canul quien  en su intento de reclamar algunas notas termino siendo cuestionado sobre el porqué de  los despidos  ante esto Cárdenas Canul no quiso opinar ya que según el no tuvo nada que ver ya que son cuestiones de recursos humanos.
Cabe recalcar que el jefe de comunicación se olvidó del día de la libertad de expresión y no felicito a los corresponsales de este municipio.
 Más tarde en breve entrevista franca y derecha como de costumbre la secretaria del ayuntamiento Didia Mendoza Arzápalo  aprovecho para felicitar a todos los corresponsales de los distintos medios de comunicación que día con día informan el acontecer de la sociedad.
Valoro su trabajo se dé la importancia que tienen en esta ciudad   y aunque no sea mi función ser comunicadora  les envió un cordial saludos a todos ustedes subrayo.

Respecto a cómo considerar que al jefe de comunicación Misael Cárdenas se le haya olvidado este día tan importante para los periodistas Mendoza Arzápalo sonriendo dijo; Se supone que cada director debe  tener la capacidad en su respectiva área y si no la tiene al  menos  tiene que documentarse para que no pasen estas cosas.

1 comentario:

  1. es una verdadera burla, como a la gente que si trabaja los quieren o despiden por que no pueden ser de la misma calaña que ellos, conozco a Memo y es un excelente trabajador.. simplemente indignado

    ResponderEliminar