Traducir nota

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El delegado del CDI Jesús Vidal Peniche puso la primera "piedra " para la remodelación de la "Casa del Niño Indígena" en Chemax.

 "Actualmente tenemos 35 casas y tres comedores en las cuales acuden más de 2000 becarios y es por eso la importancia de que en cada uno de los edificios se encuentren en buenas condiciones para nuestro niños y niñas puedan continuar estudiando".

El titular del CDI en Yucatàn Jesùs Vidal Peniche al momento de colocar la primera piedra de la obra.

Chemax, Yucatán,miercoles 14 de septiembre 2016.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos se rehabilitará en su totalidad la "Casa del Niño Indígena "Doctor Alfonso Caso" del municipio de Chemax que alberga a 66 becarios de distintas comunidades.

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jesús Carlos Vidal Peniche en compañía de la diputada local Marena Lopèz Garcìa puso la primera piedra de la obra de manera simbólica   y señaló que esta obra es de gran importancia ya que les permitirá a los niños, niñas y jóvenes contar con instalaciones de primera calidad.

"En los próximos días estaremos poniendo la primera piedra de otra Casa del Niño Indígena en el municipio de Chapab, este año estaremos rehabilitando estos edificios para que los becarios cuenten con instalaciones dignas y no dejen la escuela".Vidal Peniche destacó que las Casas del Niño Indígena forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) que ejecuta la CDI.

"Actualmente tenemos 35 casas y tres comedores en las cuales acuden más de 2000 becarios y es por eso la importancia de que en cada uno de los edificios se encuentren en buenas condiciones para nuestro niños y niñas puedan continuar estudiando".

Al hacer uso de la palabra el becario Víctor Isaí Caamal Martín agradeció a la CDI por las acciones de mejoramiento que se están llevando al cabo en la casa el cual es beneficiario.

"Todos los becarios estamos contentos ya queremos ver cómo será nuestra nueva casa, estamos muy entusiasmados, ojalá se pudieran rehabilitar todas las casas del niño indígena que existen en Yucatán.
La nueva casa contará con habitación para niñas, niños,  cocina , comedor, área de cómputo, baños, cancha de usos múltiples, área de juegos y una cabina de radio.


Las localidades de procedencia de las y los becarios son las siguientes: Bolmay, Cholul, Chulután, Kankabal, Kantó, Lol-Bé, Pabalam, San Antonio, Santa Clara, Santa Cruz, Santa María y Sisbichén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario