Traducir nota

martes, 13 de diciembre de 2016

“Podrían ir a la cárcel los que critiquen adornos navideños” ; No aprenden en Valladolid sin espíritu navideño.


Estas decoraciones no pasaron desapercibidos e inmediatamente comenzaron a hacer eco en las redes sociales aunque no tantos como el año anterior en donde de plano  las autoridades fueron el “hazme reír “de toda la ciudad y municipios circunvecinos.
El árbol de navidad de las cinco calles se ha vuelto blanco de cientos de criticas.



Valladolid Yucatán 13 de diciembre de 2016.  El año pasado cuando recién iniciaba la actual administración municipal encabezada por Alpha Tavera Escalante los adornos navideños que se instalaron en la plaza principal pero sobre todo el árbol de navidad de las cinco calles se viralizaron siendo blanco de burlas y críticas por la pésima forma en que lo habían decorado al parecer en esta ocasión las cosas no cambiaron mucho.

En esta temporada decembrina  los “maestros” que laboran en  la comuna  no quisieron correr el riesgo ni “explotar su creatividad” y se les hizo fácil instalar en las cinco calles un árbol de Navidad  a un costado de la fuente de esos que se compran en los supermercados y que suelen estar en promoción por la época, también  le pusieron esferas y unas luces bastante económicas por cierto, abajo colocaron unas enormes cajas en forma de regalos que fueron pateados por algunos peatones durante los primeros días.

Estas decoraciones no pasaron desapercibidos e inmediatamente comenzaron a hacer eco en las redes sociales aunque no tantos como el año anterior en donde de plano  las autoridades fueron el “hazme reír “de toda la ciudad y municipios circunvecinos.

Actualmente las cosas no cambiaron mucho los adornos del centro de la ciudad siguen siendo pobres en el cual solamente se puede ver una casita en forma de nacimiento, el palacio municipal sigue oscuro, hay un árbol de navidad con algunas figuras en forma de reno con luces el cual tampoco está para presumir  pero es común ver a algunas familias tomarse fotos en ese sitio.

Como se recordara en días anteriores de acuerdo a la página Tizimín en la mira policías del municipio de Sucilá por órdenes del director de la casa de la cultura  encarcelaron a Eymer Marfil Barcelo por tomarle fotos al árbol de navidad y criticar la pésima decoración en ese lugar.

En esta ciudad sería casi imposible que hicieran algo similar ya que existen miles  de críticas desde el año pasado por la mediocre forma que tienen las autoridades de adornar ciertos puntos de la sultana del oriente con motivos a las fechas navideñas y seguramente  celdas  harían falta para meter a todos los ciudadanos que día a día se mofan de los responsables.


Cabe recalcar que en la gran Zacidesde que esta la nueva administración esto de los adornos no es nuevo ya que como no hay recursos, los meses patrios, noviembre ,épocas navideñas entre otros pasan prácticamente inadvertidos en los primeros cuadros de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario