Traducir nota

jueves, 26 de enero de 2017

“No cederemos ante chantajes de los taxistas, ni de sus líderes “; Tras ríspida reunión, corren a los “duvalines” del centro histórico de Valladolid.

 El “dialogo” cambio de tono, cuando les notificaron que de acuerdo al artículo 265 apartado IX de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán que establece la prohibición de estacionar vehículos a menos de 20 metros frente a establecimientos bancarios que manejen valores, sus taxistas ya no podrán estacionarse frente el banco Bancomer.



En ríspida reunión se le notifico a los "duvalines" que deberán abandonar su sitio frente bancomer.

Publicidad
Valladolid, Yucatán 26 de enero 2017.- Al filo de las  9: 00AM  decenas de taxistas del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” (duvalines) realizaron una mega manifestación  en el centro histórico cerrando las calles 44, 46 x 39 y 41 para exigir  que la comuna quite a los taxis amarillos ubicados frente a la tienda oxxo de la calle 39 por 42 y 44.

 Esto generó molestia entre los usuarios de este transporte publico así como de los automovilistas ya que no podían transitar sobre las céntricas calles, los “chafiretes” argumentaban que el ayuntamiento no les cumplió, ya que el permiso para que los “amarillos”  estacionen frente al oxxo solo era de 15 días, no para todo el año”.
Ante esto a las 3:00PM en rueda de prensa encabezado por la Secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo y el director de seguridad Miguel Ángel Suaste Huex, la secretaria fue clara y precisa en informar que estas acciones solamente demuestran que los líderes están preocupados en sus intereses personales, así mismo recalco que no cederán ante chantajes como medida de  presión.

Con un reglamento en mano la funcionaria aclaro que ya se tenía previsto notificar a los  sindicatos Gavilanes de la Heroica Zací, Unión de taxistas de Valladolid y Frailes del Oriente del Estado a desocupar el espacio frente al oxxo.

Al término de la rueda de prensa  la funcionaria recibió a una comitiva de los “duvalines”  encabezado por el secretario Narces Mendoza Arjona para entregarle dicha notificación.Cabe mencionar que pidieron a los medios de comunicación abandonar la sala, sin embargo Mendoza Arjona pidió que estén presentes ya que no tenían nada que ocultar.


La reunión desde el primer momento fue ríspida ya que Mendoza Arzápalo fijo su postura de estar actuando al margen de la ley mientras que el líder sindical argumentaba que el solamente está velando por sus agremiados además que el ayuntamiento no cumplió con lo acordado.
"Les recuerdo que a ustedes les dimos casi un año para que se quiten frente al ADO y ahora se molestan por que los "amarillos" ya tardaron unos meses frente el oxxo".
El “dialogo” cambio de tono, cuando les notificaron que de acuerdo al artículo 265 apartado IX de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán que establece la prohibición de estacionar vehículos a menos de 20 metros frente a establecimientos bancarios que manejen valores, sus taxistas ya no podrán estacionarse frente el banco Bancomer.
 Dicha noticia molesto a los líderes del sindicato, que inmediatamente protestaron y lo calificaron como un atropello y represalia ante la manifestación que convocaron ya que según ellos la comuna tiene preferencia a las otras agrupaciones. "Eso que hacen es una represalia en contra de nosotros, quitándonos ese sitio , nuestros ingresos bajaran".



El dialogo se extendió por más de una hora, hasta el cierre de esta edición aún no habían terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario