Traducir nota

sábado, 18 de febrero de 2017

Concluye curso de primeros auxilios a policías; Sin pretextos para brindar atención ante emergencias.

 En estos tres días los elementos de seguridad pública municipal, así como los que vinieron de comisarías y municipios aledaños, tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y aplicar técnicas de entablillado, La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas.

Los uniformados durante la practica del RCP , que sin duda de mucho les servirá.

Calle 37 x 46 y 48 Col Candelaria Valladolid Yuc.
Valladolid a 18 de febrero del 2017.- Este día concluyó el curso “Primer respondiente de atención inmediata de las urgencias médicas” impartido por el Técnico en Urgencias Médicas Omar Chávez Cisneros, instructor estatal del curso.
 En estos tres días los elementos de seguridad pública municipal, así como los que vinieron de comisarías y municipios aledaños, tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y aplicar técnicas de entablillado, La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir, tanto para adultos como a bebes, vendajes ante una golpe fuerte en cualquier parte del cuerpo o cortadura entre otras técnicas.
Una de las oficiales que tomo el curso agradeció a los instructores por tan valiosa capacitación, ya que ellos por su trabajo se encuentran en contacto con la ciudadanía, es importante saber qué hacer en caso que se presentara una emergencia ante algún hecho y con lo aprendido poniéndolo en práctica podrían hasta salvarle la vida a la persona, en lo que llegan los paramédicos.
  El Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Miguel Ángel Suaste Huex insto a los elementos que tomaron al curso a que con responsabilidad pongan en práctica lo aprendido pues no solamente es para tener un conocimiento más, sino para que un momento dado puedan salvar una vida, ya sea de algún ciudadano o incluso algún familiar.
Instructores que acompañaron a Chávez Cisneros son el Dr. Miguel Orlando Vega y Mena; la L.E. Martha Aguilar Aguilar; Enf. Mariela Gpe. Caamal Montero, Enf. Manuel Alcocer Góngora y Lic. Enf. Fernando Zaldívar Tun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario