Traducir nota

viernes, 24 de febrero de 2017

Recertifican por tercer año consecutivo al CENDI No. 5 de Valladolid; Escuela limpia y libre de criaderos de mosquito.

Posteriormente se entregó reconocimientos al personal administrativo y de intendencia del plantel, por su apoyo para la realización de las medidas preventivas necesarias para culminar con éxito ese proceso de recertificación.

Se entregó reconocimientos al personal administrativo y de intendencia del plantel.

Publicidad
Valladolid, Yucatán, a 24 de Febrero de 2017.-  Los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recertificaron por tercer año consecutivo al Cendi No. 5 "Ana María Medina Domínguez" del ISSTEY como "Escuela Limpia y Libre de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika”, en una bonita ceremonia en la que se destacó la participación de los pequeños alumnos. 

 Después de rendir los honores a la bandera, Ana María Medina Domínguez, Directora del Plantel, dio la bienvenida a las autoridades asistentes, destacó la labor promocional en materia de salud y de prevención de las enfermedades transmitidas por vector que se está realizando en el plantel y en el que han participado tanto el personal docente, alumnos y padres de familia y la disposición de todos ellos para que se llevara a efecto con éxito esa recertificación por tercer año consecutivo.

Luego se presentó una reseña de las acciones realizadas por parte del personal del Programa de Vectores en la escuela para lograr llegar a buen término ese proceso de certificación, reseña que estuvo a cargo del Promotor Gilberto Cabrera Acevedo y posteriormente los alumnos del plantel presentaron unos cantos y bailables relativos a la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, todos ellos ataviados con trajes de mosquitos.
Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo de la Dr. Manzanero Pech, quién después de hacer extensivo el saludo del Dr. Mendoza Mezquita, Secretario de Salud Estatal a todos los asistentes al evento, señaló la importancia de enseñar a niños, desde edad temprana, la manera de prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos y también para evitar la reproducción de éstos insectos en sus domicilios, pero sobre todo la aplicación de esas medidas en familia y que no hay nada mejor que ellos, los niños, lleven eses mensajes a sus papás.

Posteriormente se entregó reconocimientos al personal administrativo y de intendencia del plantel, por su apoyo para la realización de las medidas preventivas necesarias para culminar con éxito ese proceso de recertificación.

Por último, la TA Jiménez González, hizo entrega de la documentación que acredita al Cendi No. 5 "Ana María Medina Domínguez" del ISSTEY como Escuela limpia y libre de Criaderos del Mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, a la LEP Ana María Medina Domínguez, directora del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario