Traducir nota

jueves, 16 de marzo de 2017

Banderazo de la primera campaña intensiva de descacharrización en Valladolid; Tendrá una duración de tres días .

Aseguró que se está consciente de que la labor es ardua, pero que perseverando y creando conciencia en la población para que evite en sus domicilios la presencia de lugares en donde el mosquito se pueda reproducir podremos vencer a esa enfermedad y que con la recolección de cacharros en nuestros hogares, éstos se vuelven sitios más seguros .
  Banderazo de la Jornada Inicial de la Primera Campaña Intensiva de Descacharrización.


Publicidad.
Valladolid, Yucatán, a 16 de Marzo de 2017.- Hoy por la mañana, en los bajos del palacio municipal y ante la presencia de autoridades de salud del Estado, se llevó a cabo el banderazo de la Jornada Inicial de la Primera Campaña Intensiva de Descacharrización que se realiza en esta ciudad, un evento realizado por el H. Ayuntamiento de Valladolid en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 , el 20/o Regimiento de Caballería 
Motorizada del Ejercito Mexicano y empresas privadas de esta cabecera municipal.

Este evento, con el que las autoridades locales se suman a la campaña Estatal de Combate al mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, estuvo presidido por la Dra. Celmy Josefina Caamal Duran, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva de los Servicios de Salud de Yucatán, en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud Estatal y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán .

 Al dar la bienvenida a este evento el sindico municipal Primo Ávila Álvarez, felicitó y agradeció a los elementos que participan en este operativo, tanto militares, jurisdiccionales y municipales por hacer posible esa jornada manifestando que esa unión de esfuerzos beneficia a la comunidad evitando la reproducción y propagación de los mosquitos y de las enfermedades que éstos transmiten.


Aseguró que se está consciente de que la labor es ardua, pero que perseverando y creando conciencia en la población para que evite en sus domicilios la presencia de lugares en donde el mosquito se pueda reproducir podremos vencer a esa enfermedad y que con la recolección de cacharros en nuestros hogares, éstos se vuelven sitios más seguros y por ello considera que el esfuerzo físico de todos los visitadores y recolectores es digno de elogio y de reconocimiento por esa labor para hacer frente a ese enemigo de la salud, que es pequeño pero devastador.

La Dra. Caamal Duran, al hacer uso de la palabra, felicitó a todos los participantes en la Jornada de descacharrización, en especial a los elementos del Ejército y a los Brigadista Jurisdiccionales y Municipales, quienes por su esfuerzo de todos los días trabajan en favor de la prevención de ese bien invaluable que es la salud y les hizo extensivo el saludo y el reconocimiento del Dr. Mendoza Mezquita, Secretario de Salud Estatal por el trabajo en equipo que están realizan en esta ciudad de Valladolid.

Dijo que indiscutiblemente la actividad de descacharrización ha demostrado que es una de las herramientas más eficaces para poder mantener al mosquito en un nivel lo suficientemente bajo para evitar las enfermedades peligrosas que ellos transmiten, por lo que es necesario realizar la eliminación masiva de criaderos de nuestros domicilios y sitios públicos, pero eso sólo se puede lograr trabajando en conjunto y de manera coordinada y unida mantenemos constante y permanentemente este tipo de campañas.




Después se procedió a otorgar los reconocimientos de los Servicios de Salud de Yucatán a los integrantes de la Brigada Municipal de Control Larvario y posteriormente las autoridades realizaron en conjunto el banderazo de inicio de la Primera Jornada de la Primera Campaña Intensiva de descacharrización en la ciudad de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario