Traducir nota

lunes, 27 de marzo de 2017

Inauguran la campaña de vacunación antirrábica canina y felina de la jurisdicción sanitaria no. 2; La escuela secundaria “Adolfo López Mateos” de Chichimilá fue sede.

 La rabia es una enfermedad mortal para humanos y para los animales de compañía y estos, aunque estén en casa, sobre todo poblaciones como ésta, generalmente por protegernos y defendernos de los animales silvestres, pues se pelean con ellos y así se pueden contagiar de esa terrible y mortal enfermedad y a su vez ellos pueden contagiar a las familias, “por eso es importante vacunarlos”.

 “princesa” la primera en recibir la dosis de vacunación antirrábica.

Publicidad.
Valladolid, Yucatán, a 27 de marzo de 2017.- Este día los Servicios de Salud de Yucatán, realizaron, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la Inauguración Jurisdiccional de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, en la Escuela Secundaria General “Adolfo López Mateos” de la población de Chichimilá.


Después de la ceremonia de honores la Bandera Nacional, al hacer uso de la palabra para inaugurar el evento el Dr. Coronado Bastarrachea, anunció a la comunidad de que en los días 17,18 y 19 de Abril próximos, se hará una campaña de esterilización de caninos y felinos, por lo que invito a participar a todos los presentes, llevando a sus animales a esterilizar.




Dijo que todos los alumnos presentes son los futuros ciudadanos del municipio y del Estado y por lo tanto sus responsabilidades es la de participar desde ahora, en el cuidado de la salud de su comunidad y que mejor que en campañas como la presente, pues con seguridad la mayoría de ellos tiene en su casa un animal de compañía y si antes sólo era animalitos de la región, ahora es común observar que muchos ya poseen mascotas de diferentes razas.

“Pero que no hay que tenerlas por tenerlas, sino que hay que conocer sus características y necesidades, cuidarlas, vacunarlas y sobre todo ejerciendo una tenencia responsable de esas mascotas, no permitiendo que estén en las calles”.

Explicó que con la esterilización de una mascota canina se evita tener unos 20 nuevos animales al año,por último dijo que la rabia es una enfermedad mortal para humanos y para los animales de compañía y estos, aunque estén en casa, sobre todo poblaciones como ésta, generalmente por protegernos y defendernos de los animales silvestres, pues se pelean con ellos y así se pueden contagiar de esa terrible y mortal enfermedad y a su vez ellos pueden contagiar a las familias, “por eso es importante vacunarlos”.


Después de un bailable regional del Estado de Tabasco, ejecutado por alumnos del tercer año de secundaria, se procedió a vacuna al primer canino de la campaña, siendo “princesa” la primera en recibir la dosis de vacunación antirrábica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario