Traducir nota

miércoles, 19 de abril de 2017

“Yo ahora y tu cuando “; Gerardo Duarte acepta públicamente que iría como “independiente” por Valladolid en el 2018.


Quizás por esa u otras razones, el joven profesionista esta vez no quiere correr riesgos e intentara navegar por si solo sin partido político o “dinosauros” a sus espaldas más que acompañado por ciudadanos que quieren un verdadero cambio como el mismo pregona en sus redes.

Gerardo Duarte Sánchez buscaría la candidatura independiente.

Publicidad.
Valladolid Yucatán 19 de abril de 2017. Lo que inicio solamente como un rumor al parecer el mismo Gerardo Duarte Sánchez lo confirmo en su cuenta de Facebook al publicar hace unos días que contendería como candidato independiente por la presidencia municipal en los próximos comicios electorales del 2018.


Duarte Sánchez quien es arquitecto de profesión, se desempeñó por algunos años en el ayuntamiento en el departamento de desarrollo urbano sin embargo hasta hace unos meses fue obligado a renunciar por motivos políticos.

Sin embargo, nunca bajo la guardia y con el hashtag #yoahoraytucuando, siempre ha mantenido una postura positiva en torno al medio político-social en el cual más de una vez había dado muestras de querer abanderar un movimiento político en busca del despacho presidencial.

“ Aceptar abiertamente, el querer contender por la alcaldía, como candidato independiente, es aceptar que los tiempos políticos han cambiado, es hacerle ver a los integrantes de los diferentes partidos políticos, que no voy en contra de nadie, sino en favor de la sociedad, no iremos en contra de las bases políticas de los diferentes partidos políticos, es ir en contra de las cúpulas políticas, de esas cúpulas que han aprovechado y siguen aprovechando el poder para enriquecerse, mientras el pueblo no tiene para comer “.

Como se recordará en las elecciones del 2015 Gerardo Duarte sonó fuerte para ser el candidato por el partido de nueva alianza, pero de última hora resulto que siempre no, ya después se averiguo que el PRI hizo alianza con los turquesas por esa misma razón no posicionaron a un candidato.

Quizás por esa u otras razones, el joven profesionista esta vez no quiere correr riesgos e intentara navegar por si solo sin partido político o “dinosauros” a sus espaldas más que acompañado por ciudadanos que quieren un verdadero cambio como el mismo pregona en sus redes.

"Es momento de dar la cara, que llegue lo que tenga que llegar. Vamos a sumar fortalezas y conocimiento, experiencias y vivencias, vamos por una participación social masiva".

 Duarte es bastante conocido en el ámbito local ya que cada año organiza la caravana navideña más vistosa de la ciudad además de liderar un grupo juvenil denominado “juventud revolucionaria”.

Solamente el tiempo dirá si Valladolid está preparado para tener un presidente independiente ya que seguramente surgirán otros nombres que también querrán caminar como independientes por la tan ansiada silla presidencial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario