Liborio destacó que Zmartech contribuye con Yucatán de diferentes formas: genera empleos directos e indirectos y al ser una marca 100% yucateca, pone en alto el nombre de la entidad y la representa en distintos estados de la República.
Director y fundador de Grupo Bomssa, Liborio Vidal. |
Movimiento Ambientalista De Oriente. |
Mérida, Yucatán, a 26 de
mayo de 2017. Una carrera de 33 años en el ramo empresarial, el orgullo de
haber iniciado su primer negocio con tres bicicletas, dos refrigeradores, dos
estufas y un ropero; el temor que generan las crisis y la forma de superarlas;
arriesgarse a cruzar fronteras, innovar, competir y finalmente disfrutar el
sabor del éxito, fueron parte de las vivencias que Liborio Vidal, el
#AmigoLibo, compartió con emprendedores yucatecos.
Director y
fundador de Grupo Bomssa, Liborio Vidal se presentó ante más un centenar de
emprendedores de diversas edades en una plática abierta y honesta, en la que
habló del proceso de creación y consolidación de su marca, Zmartech, 100%
yucateca.
El director
del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Lezama Pacheco, presentó a
Vidal Aguilar como un icono del emprendimiento yucateco. Destacó que cuando se
habla de él lo asocian con las palabras como legislador, alcalde o político
pero “hoy podemos aprovechar las experiencias del Liborio empresario, un
empresario que ha puesto muy en alto el nombre de Yucatán en México y en el
mundo”.
La plática fue
en el marco de una serie de conferencias del IYEM llamadas iconos del
emprendimiento, que tiene el objetivo de acercar el conocimiento de empresarios
a emprendedores del Estado.
La fórmula
para triunfar
El mensaje que
envió el #AmigoLibo fue clara: “imagina y haz”, es una frase que lo mueve en la
vida y se acompaña de la preparación, la disciplina, el trabajo y, muy
importante, la honradez. El empresario yucateco destacó la importancia de
prepararse y mantenerse firmes en los objetivos a pesar de las adversidades.
Los viajes a
China fueron un gran ejemplo de cómo convertir los errores en experiencias. El
primero lo planearon durante seis meses, y ahí aprendió que “lo barato sale
caro”.
“La
primera vez que fui a China, elegimos una fábrica desconocida pero que nos
ofrecía mejor precio. Dimos un anticipo del 40% y al final la mercancía nunca
llegó".
Liborio
destacó que Zmartech contribuye con Yucatán de diferentes formas: genera
empleos directos e indirectos y al ser una marca 100% yucateca, pone en alto el
nombre de la entidad y la representa en distintos estados de la
República.
En
la sesión de preguntas preguntas y respuestas, Liborio Vidal se ofreció a
orientar a todo aquel joven que desee incursionar en negocios internacionales."Temas
como las cartas de crédito, el financiamiento, la negociación, contactos en
Asia y cómo cerrar tratos, son cosas que se aprender con la experiencia y que
con mucho gusto les puedo compartir".
Al final de la
conferencia se ofreció un cóctel nutrido de anécdotas, consejos empresariales y
una amena plática entre los asistentes y el empresario yucateco.
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