Traducir nota

viernes, 16 de junio de 2017

“Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios “; Acusan de “problemático” al párroco de Temozón.

 Los inconformes señalaron que de este trabajo sobreviven y llevan el pan de cada día , pero el párroco no ve ese lado a pesar de ser un “pastor” de Dios.


El párroco de Temozón, Jorge Beltrán es acusado de "problematico". (cortesía)
( Con información ; por esto y la razón) 

Publicidad.
Hunuku, Temozón, Yuc. 16de junio de 2017.-  Según el libro de san Lucas en el capítulo 20; 25   del nuevo testamento dice “Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, al parecer este versículo bíblico el párroco de Temozón, Jorge Beltrán no lo aprendió en el seminario ya que continúa protagonizando escándalos en esta ocasión en la comisaría de Hunuku en donde pretende desalojar a los mototaxistas que tienen su sitio a un costado de “su Iglesia”. 

De acuerdo a una nota publicado por el prestigiado periódico de circulación estatal Por Esto el Pbro. Antes mencionado regresa a los escándalos en esta ocasión Francisco Javier Caamal Dzul, uno de los socios, asegura que el padre dice que le “invaden un espacio que le corresponde a la parroquia”.

Sin embargo, los trabajadores comentaron que ellos se encuentran “parkeados” en una calle, detrás del atrio de la iglesia.

De acuerdo al rotativo aseguran que desde hace un año llegó personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con el cura Beltrán en donde señalan los límites que le corresponde a la capilla.

Del mismo modo el delegado de 19 mototaxistas, Jose Ermilo Cahum Canché, señaló que fueron avisados por el comisario municipal, Margarito Koyoc Kauil, que en breve serán removidos del sitio por caprichos del padre ya que asegura que perjudican.

 Los inconformes señalaron que de este trabajo sobreviven y llevan el pan de cada día, pero el párroco no ve ese lado a pesar de ser un “pastor” de Dios.

Un poco de historia; No es la primera vez

En la comisaría de Popolá municipio de Valladolid tuvo problemas con los feligreses y catequistas al imponer a su coordinador de confianza, para poder manejar a su antojo las situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario