Gabriela Bolio, Raúl y la yegua “Ariel”, realizaron una demostración de cómo se desarrolla la técnica . |
Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2017. Liborio Vidal Aguilar
conoció a Lupita y Raúl, dos niños que reciben un tipo de rehabilitación física
y emocional muy especial: equinoterapia, en el centro Gaviota Yaakunah, donde
la directora Gabriela Bolio Sansores recibió al político y empresario.
En un ambiente relajado, Gabriela Bolio, Raúl y la yegua
“Ariel”, realizaron una demostración de cómo se desarrolla la técnica al
recorrer la pista con música adecuada para realizar movimientos suaves mientras
la terapeuta y el niño se encontraban sobre el lomo del caballo.
“Muchas felicidades Gaby por este trabajo que haces aquí, sé que
representa un gran esfuerzo, pero puedo ver todo el cariño y la pasión que
sientes por ayudar a quienes vienen aquí en busca de una cura para su cuerpo,
su mente o su espíritu, nunca te des por vencida”, manifestó el #AmigoLibo.
La visita al Centro de Equinoterapia Gaviota Yaakunah se realizó
en el marco de una gira de trabajo de Vidal Aguilar por diversas agrupaciones
de la sociedad civil organizada para conocer a profundidad cómo canalizan esa
vocación de servicio y esas ganas de ayudar al prójimo.
En Gaviota Yakunah se brinda atención a niños desde los siete
meses de edad hasta adultos de la tercera edad que requieren terapia física, de
lenguaje, de intervención y estimulación temprana; además ofrecen servicios
como clases de relajación y equitación terapéutica para problemas de conducta y
emocionales.
“Ariel”, “Muñeca” y “Cisco” son los caballos especialmente
entrenados para poder brindar la atención adecuada a quienes llegan a esta
asociación, que brinda servicios gratuitos para personas de escasos recursos.
Además del centro de equinoterapia, el #AmigoLibo visitó también
las instalaciones de Clavel y amigos de Yucatán, donde realizan una labor
titánica para promover la integración de las personas con epilepsia y
discapacidad.
Liborio Vidal también estuvo en Paso a pasito, una organización
que tiene como fin mejorar la independencia y la autodeterminación de las
personas con discapacidad intelectual o barreras en el aprendizaje, así como
contribuir con el empoderamiento de los padres de familia.
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