Traducir nota

viernes, 25 de agosto de 2017

Certifican al centro de salud de la colonia San Francisco; Entorno limpio y libre de criaderos de mosquitos.

Después se presentó una reseña de las acciones realizadas por parte del personal del Programa de Vectores en la escuela para lograr llegar a buen término ese proceso de recertificación, la que estuvo a cargo del Promotor Esteban Jacinto Rodríguez.
 El Dr. Julio Cesar Pavón Moo, Director del Centro de Salud al recibir el certificado. 
 
Movimiento Ambientalista de Oriente.
Valladolid, Yucatán, a 25 de agosto de 2017.- El día de ayer los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, certificaron al Centro de Salud de la colonia San Francisco, de esta ciudad, como Entorno limpio y Libre de Criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
  
Al inicio de la ceremonia Protocolaria, el Dr. Julio Cesar Pavón Moo, Director del Centro de Salud de esta colonia dio la bienvenida, agradeció la presencia de los asistentes y también señaló su agradecimiento a los integrantes del Comité Local de Salud y a las activadoras de manzana por su labor, “ya que gracias a ese trabajo se logró la certificación del Centro de Salud de San Francisco y por la cual ustedes son un ejemplo para la sociedad”. Señaló.
 
Después se presentó una reseña de las acciones realizadas por parte del personal del Programa de Vectores en la escuela para lograr llegar a buen término ese proceso de recertificación, la que estuvo a cargo del Promotor Esteban Jacinto Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Beristaín Lujan, después de hacer extensivo el saludo del Dr. Mendoza Mézquita, Secretario de Salud de Yucatán y de reiterarles a todos que él está pendiente de los programas y las acciones de salud que se están realizando para la prevención y combate a las enfermedades transmitidas por los mosquitos, exhortó a la comunidad a seguir apoyando esos esfuerzos, manteniendo sus patios limpios y libres de criaderos de mosquitos.

Felicitó al Centro de Salud de Yaxcabá por su certificación y por el excelente trabajo que han estado realizando y les recordó que la salud empieza en casa y esa salud, en este caso es el cumplimiento de programas como el de “Patios Limpios y Libres de Criaderos de Mosquitos” que aunque no es sencillo implementarlo, ha demostrado sus excelentes resultados y pidió a la población seguir apoyando esos esfuerzos “pues no solo lograrlo y ya, sino que hay que trabajar para poder recertificar el próximo año, pues la certificación solo tiene validez por un año.

Señaló que, por ello, es importante capacitarse y replicar esa capacitación en sus casas, con sus familias y con sus vecinos.


Por último, se hizo entrega del documento que avala la certificación del Centro de Salud de la colonia San Francisco, al director de la misma, Dr. Pavón Moo

No hay comentarios:

Publicar un comentario