“Es nuestra responsabilidad escucharles, pero no sólo eso sino buscar una solución, realizando un trabajo conjunto, todos nosotros estamos del lado de ustedes, sus demandas son justas y por eso estamos aquí, de frente, para darles una respuesta”, dijo Liborio Vidal.
Centro de acopio. |
Tizimín,Yucatán,
a 22 de septiembre de 2017. El Cuyo es una comunidad con insuficiencias en la
provisión del servicio de energía eléctrica, situación que generó que Liborio
Vidal Aguilar y el alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis invitaran al gerente
divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad,
Humberto Saldaña Rodríguez, para que escuchara a los habitantes, evaluara la
gravedad del caso y propusiera soluciones.
“Es nuestra responsabilidad escucharles, pero no sólo eso sino
buscar una solución, realizando un trabajo conjunto, todos nosotros estamos del
lado de ustedes, sus demandas son justas y por eso estamos aquí, de frente,
para darles una respuesta”, dijo Liborio Vidal.
La reunión fue un diálogo en el que los habitantes de El Cuyo
hablaron abiertamente de la situación que viven, cómo les afecta en su vida
diaria y en su economía el hecho de que haya apagones varias veces al día.
El #AmigoLibo, el alcalde de Tizimín y el representante de la
CFE estuvieron de acuerdo con que los problemas en las instalaciones eléctricas
afectan la calidad de vida y resultan en perjuicio de la vocación turística de
la comunidad, por lo que acordaron que habría un trabajo coordinado constante
que culminará a finales de año y principios de 2018.
En los próximos meses, los servidores públicos regresarán para
verificar el avance de las acciones que incluyen cambio de líneas y crucetas,
modernización de la instalación, asesoría personalizada a los habitantes para
tener un consumo de energía eficiente y, sobre todo, saber de voz de la gente
si están satisfechos con el servicio.
“Me siento muy complacido con el resultado de esta reunión
porque es así como se resuelven las cosas, hablando y escuchando, compartiendo
ideas y enfocándonos todos en el objetivo común que es tener un mejor
servicio”, manifestó Vidal Aguilar.
Posteriormente, los funcionarios visitaron algunos hogares donde
les mostraron los recibos de la CFE y el gerente divisional analizó las
condiciones de los artículos electrodomésticos y sugirió algunos cambios para
un consumo responsable.
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