Traducir nota

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Retiran polarizados en Valladolid; Varios vehículos pasaron “bascula” en el operativo.

Además de la multa que corresponda a quienes contravengan lo establecido en este Artículo, se procederá al retiro de los polarizados, entintados, pintura o materiales plásticos, que no se ajusten a lo previsto en este Reglamento”.

 Algunos vehículos  habilitados como taxis traían el polarizado no permitido.    


 Calle 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar Valladolid Yuc.
Valladolid Yucatán a 6 de septiembre del 2017.- El día de ayer se llevó a cabo en el puesto de control instalado en la salida a la ciudad de Mérida el operativo de retirar de los carros el polarizado no permitido por el reglamento de la ley de tránsito y vialidad del estado de Yucatán.


 En coordinación con la policía estatal se llevó a cabo el operativo de retiro del polarizado, ya que es una medida de seguridad, pues al tener el tinte más obscuro no se puede ver desde afuera, que o quienes llevan en el interior del vehículo, aparte de que está violando el reglamento.

De acuerdo a un boletín de la policía municipal especifica los siguiente;  

El reglamento está estipulado en el “CAPÍTULO IX De la visibilidad en el Vehículo

Polarizados, entintados y materiales en los vehículos Artículo 66. Pueden circular en el territorio del Estado, los vehículos que cuenten con polarizado en sus cristales, siempre y cuando sean aplicados en una capa y se ajusten a las siguientes características: HP del grado 38 al 28, y NR del grado 38 al 28. 

Se prohíbe la circulación de vehículos que presenten polarizados o entintados que no se ajusten a las características establecidas en este artículo, así como cualquier pintura o material plástico que se adhiera a los cristales de los mismos, que por su uso o colocación obstaculice o reduzca la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos. 

Además de la multa que corresponda a quienes contravengan lo establecido en este Artículo, se procederá al retiro de los polarizados, entintados, pintura o materiales plásticos, que no se ajusten a lo previsto en este Reglamento”.


Por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los que quieran usar polarizados en sus carros, sean los que el reglamento permite, de lo contrario, le será retirado y con su respectiva sanción como marca el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario