Traducir nota

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Trabajo y gestiones a la vista de todos; Josué Castillo Mezquita, director del CECyTEY Espita rinde informe.


"Como todo espiteño claro que quiero seguir sirviendo a mi comunidad desde donde nos toque estar, lo importante es hacer las cosas bien y estar siempre en contacto con la gente".

Mtro.  Josué Manuel Castillo Amézquita director del CECyTEY ,durante su informe. 

 Calle 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar Valladolid Yuc.
Espita Yucatán 13 de septiembre de 2017. “Hemos logrado aterrizar grandes proyectos para equipar y modernizar nuestro plantel como nunca antes se había hecho en beneficio de nuestros alumnos” dijo en días pasados el director del CECyTEY plantel 01 Espita Josué Manuel Castillo Amézquita al rendir su informe de cuentas del ciclo escolar 2016 – 2017 ante autoridades municipales, padres de familia, alumnos y personal directivo que se dieron cita en el auditorio de esta escuela.


El director del plantel agradeció la presencia de todos y mediante una serie de diapositivas y estadistas explico de manera breve pero detallada los múltiples logros del anterior periodo escolar.

Cabe recalcar que entre otros aspectos importantes destacan que prácticamente fue nulo la deserción escolar ya que se obtuvo el 93% de certificación, es decir que terminaron 154 alumnos de los 165 que iniciaron el ciclo.

Se incrementaron las becas con respecto del ciclo pasado y se entregaron 517 becas  a un total de 545 alumnos, así como un 74% de eficiencia terminal. Algo importante es en materia de infraestructura ya que se han construido aulas y el domo del plantel.

Posteriormente en entrevista aparte Castillo Amezquita de manera amable subrayó que como autoridades educativas les corresponde rendir las cuentas, actividades y promover la transparencia ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar.

“Ahora estamos muy a gusto al frente del CECYTEY ,los alumnos y padres de familia no me dejaran mentir hemos hecho bastante por nuestra escuela que a la postre es en pro de una educación de calidad para los jóvenes de nuestra villa”.

Del mismo modo recalcó su compromiso de seguir trabajando por la Villa de Espita desde cualquier trinchera que le toque.

"Como todo espiteño claro que quiero seguir sirviendo a mi comunidad desde donde nos toque estar, lo importante es hacer las cosas bien y estar siempre en contacto con la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario