Traducir nota

jueves, 16 de noviembre de 2017

El “chino” destacado alumno del tecnológico de Valladolid; Entre los mejores del ranking de un concurso Internacional.


Esta competencia internacional ha sido promovido por los docentes MMMD José Leonel pech May y el MM. Jorge Manuel Pool Cen, quienes proporcionaron asesoría desde el registro al concurso y el desarrollo del mismo.

  Ricardo Daniel Oy Mis "chino" ocupa el lugar 43 de 100 en el ranking internacional. 

 Calle 37 x 46 y 48 Col Candelaria.
Valladolid Yucatán 16 de noviembre de 2017. El joven Ricardo Daniel Oy Mis que cursa el quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Valladolid (ITSVA) aparece en el ranking internacional de la zona en la posición 43 de los 100 mejores resultados del concurso internacional de programación CODEVITA 2017 promovido por la empresa TATA CONSULTANCY SERVICES.

En este Ranking solamente aparecen dos mexicanos y uno de ellos es el estudiante del ITSVA.
El concurso se realizó el pasado sábado 11 de noviembre en las instalaciones del ITSVA donde participaron por primera ocasión en el concurso internacional de programación CODEVITA 2017 promovido por la empresa TATA CONSULTANCY SERVICES.

Este evento en el round 1 fue en línea, en la cual cada participante tiene seis horas para resolver problemas planteados totalmente en inglés.

Por parte del tecnológico se contó con la asistencia de 15 estudiantes quienes en el centro de cómputo desarrollaron los ejercicios. La participación representa el 6.9% de la matrícula del 2017-B. El mayor número de participantes fue de primer semestre con 7 estudiantes, por tercer semestre se contó con 2 estudiantes, de quinto semestre fueron 3 estudiantes y por parte de séptimo semestre participaron 3 estudiantes.

Esta competencia internacional ha sido promovido por los docentes MMMD José Leonel pech May y el MM. Jorge Manuel Pool Cen, quienes proporcionaron asesoría desde el registro al concurso y el desarrollo del mismo.

Derivado de este concurso se ha tenido contacto con el Representante en México de la empresa Tata Consultancy Services para establecer una bolsa de trabajo para los estudiantes de nuestro plantel.

En la apertura realizada el pasado fin de semana asistió el Director General del ITSVA M.A.F. Narces Fernando Mendoza Ambriz, quien felicitó a los participantes y a los maestros por estar siempre a la vanguardia buscando la mejora continua para los estudiantes, en especial al tema del inglés que es lo que actualmente se exige, contar con estudiantes egresados que dominen dos idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario