Traducir nota

martes, 19 de diciembre de 2017

El CBTA 87 da el escándalo del año en Valladolid; Ciudadanía exige que “ruede cabeza" de su directora y líder sindical.



Dicho caso del cual ya tiene el conocimiento la secretaria de educación pública esta además asentada en la carpeta de investigación (319/13/2017) de la fiscalía general de la república con sede en esta ciudad.  


Exigen que la directora Patricia Maya Soto tome medidas drásticas o que "ruede su cabeza" junto al líder sindical. 

Valladolid Yucatán 19 de diciembre de 2017. El cobarde acto de “bullying “que sufrió Mario Escalante Arroyo a manos de sus compañeros de trabajo del CBTA 87 en el cual incluso lo encadenaban aprovechándose de su discapacidad (auditiva) ya es de conocimiento estatal ante esto la ciudadanía exige castigo severo a los involucrados además que “ruede la cabeza" de su directora Patricia Maya Soto y del representante sindical Mario Alberto Alcalá Tinah.


Desde el pasado fin de semana que en diversos medios digitales se ha hecho viral el grave caso de Escalante Arroyo que por mucho tiempo  aguanto “humillaciones” de sus compañeros y a casi un año de haberlo denunciado hasta la fecha autoridades judiciales y escolares no han hecho nada al respecto y solamente dan largas, incluso el prestigiado periódico impreso “por esto” le ha brindado cobertura en donde se condena estos hechos.

Dicho caso del cual ya tiene el conocimiento la secretaria de educación pública esta además asentada en la carpeta de investigación (319/13/2017) de la fiscalía general de la republica (desde enero fueron denunciados) con sede en esta ciudad.  


Cabe recalcar que en la publicación del periódico de giro peninsular la directora del plantel Patricia Maya Soto al parecer para no meterse en problemas argumenta que independientemente de la denuncia ante la fiscalía se han tomado cartas en el asunto para evitar de nueva cuenta estos casos.

Los involucrados son Jaime Rejón Rodríguez, José Briceño Alcocer, Manuel Rodríguez Pérez, Carlos López Céspedes, Alvino Cervera Mendoza y representante sindical Mario Alberto Alcalá Tinah.

No le creen a la directora y exigen mano dura .


El líder en opinión el reconocido maestro Limbergh Santoyo Arzapalo en sus redes sociales exigió a Maya Soto tomar medidas drásticas, no solapar este atentado y mínimo despedir a los involucrados y al líder sindical. 


Limbergh Santoyo Arzapalo está con Hadid Bojorquez y 19 personas más.
1 h
Hago un llamado a la sociedad Vallisoletana y en especial a los padres de familia del cbta 87, de qué se enteren de la aberración que sucedió dentro de las instalaciones de dicho plantel educativo y hasta hoy a 11 meses sigue impune, me llama la atención que la directora la profra. Maya Soto mencioné que ya se tomaron las medidas, el cual es falso, ya que siguen laborando y deberían estar a disposición en la secretaría de educación, teniendo contacto con el agredido y la comunidad estudiantil, al igual el que estuvo involucrado es el representante sindical de nombre Mario Alberto Alcalá Tinah, soy representante sindical magisterial y le digo que debería renunciar a su cargo por cobarde y no tener la calidad moral para representar a sus agremiados, ya que al que agredieron es su representado y los que cometieron el cobarde acto al igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario