“Los turisteros valoramos que en Yucatán exista un trabajo conjunto en el sector público y privado y esto se debe conservar”, puntualizó.
Mauricio Sahuí Rivero escucha atento a los empresarios durante la reunión. |
Mérida Yucatán a 26 de febrero de 2018. Mantener la seguridad pública de Yucatán, preservar la imagen de los atractivos turísticos y una eficiente promoción del destino fueron algunas de las ideas que intercambiaron empresarios de la industria sin chimeneas con el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.
“Estoy convencido que se debe trabajar en conjunto para que
los resultados, traducidos en números sean efectivos y así podamos mantener una
presencia permanente de la marca Yucatán en los mercados nacional e
internacional como hasta ahora”, manifestó.
De acuerdo a cifras del programa DataTur, durante 2017 la
ciudad de Mérida, principal centro turístico de la entidad, mantuvo un promedio
de ocupación del 63.6 por ciento, con lo que se ubicó 2.2 puntos por arriba de
lo registrado en el mismo periodo de 2016.
Asimismo, el acumulado de visitantes con pernocta en los
atractivos más importantes, como Valladolid, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal y la
capital tuvo un incremento del 15 por ciento en comparación con el año
anterior.
Al tomar la palabra el presidente del Consejo Empresarial
Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, resaltó que es fundamental dar
continuidad a las acciones que hoy están dando buenos resultados.
“Los turisteros valoramos que en Yucatán exista un trabajo
conjunto en el sector público y privado y esto se debe conservar”, puntualizó.
Observó que las áreas que marcan la elevación del número de
pernocta, como son los congresos, cruceros y romance se deben fortalecer, pero
que a la par exista una muy atinada capacitación y promoción.
Así como dirigirse a los nuevos nichos de mercado que están
dejando un resultado favorable como el deporte que llaman la atención con un
nuevo tipo de turismo, también los alimentos y bebidas, y los spas.
Por su parte el
presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán
(Aaprotuy), Armando Casares Espinosa destacó que lo que está sucediendo es que
el buen resultado de la promoción que se está dando en Yucatán.
“Sin embargo no debemos dejar que estos resultados rebasen la infraestructura turística que tenemos, los
paradores turísticos no son suficientes, hay que modernizarlos”, explicó.
El vicepresidente de Turismo de Canaco Mérida, Carol Kolozs
Fischer dijo que se debe mantener la seguridad como una prioridad para seguir
por un buen rumbo en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario