Traducir nota

jueves, 9 de agosto de 2018

“Videoclubes a punto de extinguirse en Valladolid”; El negocio agoniza ante la tecnología.


 “Actualmente es más fácil darle a un niño o adolecente una Tablet o celular para entretenerlos y que cada quien vea lo que quiera más ahora con el Internet”.

 El tradicional vídeo club San Juan esta a punto de cerrar completamente. 




Valladolid Yucatán a 9 de agosto de 2018. Lejos quedaron esos fines de semana reunidos entre amigos o en familia para ver una película de estreno o simplemente una de catálogo recién rentada, actualmente esa costumbre al igual que los vídeoclubes están a punto de extinguirse ante las plataformas tecnológicas que existen.

El adiós a una bonita época tiene nombres y apellidos, los celulares, las apps y las distintas plataformas que actualmente existen en el mercado que han hecho para bien o mal más practico el gusto de los consumidores.
 
En esta ciudad había varias rentadoras bastante populares, el mexicano, video club Mérida (Fernando Novelo) y San Juan este último con varias sucursales sin embargo en los últimos meses ambos prácticamente han desmantelado esos negocios.

Ante esto “la razón “entrevisto José Wilberth Cupul propietario de video club San Juan quien amablemente en su restaurante charlo con nosotros respecto a este tema.

“Ya no es negocio como antes, es muy difícil subsistir en ese giro, ya se acabó la época dorada en donde se peleaban los estrenos o las películas para rentar” dijo en un principio.

Del mismo modo opino sobre lo que él considera las principales causas de que el negocio este muriendo. La educación,costumbres y cultura han cambiado anteriormente los padres de familia entretenían a los hijos viendo una película juntos o le rentaban uno de alguna caricatura del momento.

“Actualmente es más fácil darle a un niño o adolescente una tablet o celular para entretenerlos y que cada quien vea lo que quiera más ahora con el Internet”.

“Así mismo recalco que incluso la piratería ya no afecta como antes ya que ahora todo se descarga en internet y antes que se estrene una película en el cine ya muchos lo han visto y lo comercializan por Apps o USB”

Para finalizar Wilberth Cupul recalca que solamente le queda la “matriz” de su negocio de películas, pero igual ya están vendiendo los dvds para el público en general.

Son pocos los que siguen rentando ,tuvimos época buena por ahí del año 2006 más o menos , incluso hasta los posters de la películas compraban .

“Tenemos casi 30 mil películas de todas las épocas en nuestra bodega, nuestro catálogo es amplio ni netflix lo tiene (dijo entre risas) tenemos clásicos de acción, cine mexicano, infantiles entre otros géneros que están a la venta igual subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario