Traducir nota

miércoles, 17 de octubre de 2018

Se “clavaron” el dinero del domo de la secundaria federal; Padres de familia exigen que se los construyan.


 De no ser así la sociedad de padres de familia de los dos turnos tomarán otras medidas como un plantón a partir del 6 de noviembre. Cabe recalcar que la formación académica no será afectada.



 La sociedad de padres de familia y autoridades escolares ,durante la rueda de prensa.

Valladolid Yucatán a 17 de octubre de 2018.-  En rueda de prensa efectuado en las instalaciones del plantel la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio encabezado por José Francisco Iturralde Ávila, expresaron públicamente el incumplimiento de la construcción de un domo otorgado desde el 2015 bajo el recurso del programa "Escuelas al Cien".

La sociedad de padres de familia y autoridades escolares hacen la interrogante al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY) y SEGEY ¿dónde quedó el recurso asignado y que no se ejecutó?

El Dr. De la secundaria Ricardo Sabido Balam, expresó que han acudido a las autoridades correspondientes, sin embargo, se ha hecho caso omiso ya que solamente les han dado largas.


“Nos dijeron que, en 2016, luego que en el 2017 y hasta ahora nada, ya salió el gobierno anterior y nunca cumplieron”. Tenemos una matricula de casi 1400 alumnos en los dos turnos tanto mañana como tarde .

A poco tiempo de cumplir 50 años esta escuela que ha sido formadora de cientos de generaciones ha sido abandonado tanto por las autoridades municipales como estatales.

En conclusión, la sociedad de padres de familia pide a IDEFEY la construcción del domo y mantenimiento preventivo a su querida institucional pues sospechan de un posible desvío de fondo.

De no ser así la sociedad de padres de familia de los dos turnos tomarán otras medidas como un plantón a partir del 6 de noviembre. Cabe recalcar que la formación académica (clases) no será afectada.

Cabe mencionar que posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel el cual se constató las deplorables condiciones en que se encuentra, pero eso se contara en nota aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario