Traducir nota

miércoles, 14 de noviembre de 2018

“El “SOS” icono nocturno de la gastronomía de Valladolid”; Estilo alegre y jovial lo han caracterizado.


“Nos vamos aproximadamente hasta las 3 de la madrugada cuando se acabe la venta, vendemos, tacos, tortas de lomitos, carnitas y empanizado, así como hamburguesas y hot dogs”.
  

 Filiberto Dzul Cocom "El SOS" , 36  años vendiendo tacos y tortas. 


Valladolid Yucatán a 14 de noviembre de 2018.  En la mera esquina de la calle 39 x 46 a un costado de la terminal del ADO como desde hace 36 años en un pequeño puesto de comida vende como todas las noches Filiberto Dzul Cocom, pero todos los conocen popularmente como “el SOS” quien con su singular forma de ser se ha ganado el cariño de la clientela tanto local como foránea.

Este personaje quien a partir de las 6:00PM arrastra su carrito hasta el lugar antes indicado, por mucho tiempo se caracterizó por unas pantallas que instalaba en donde reproducía bailes populares, para entretener a sus clientes mientras comían o esperaban.

“Nos vamos aproximadamente hasta las 3 de la madrugada cuando se acabe la venta, vendemos, tacos, tortas de lomitos, carnitas y empanizado, así como hamburguesas y hot dogs”.

Filiberto su nombre ya nadie se lo dice todos lo llaman “SOS” quien recuerda que anteriormente estaba mero frente el ADO, pero luego lo reubicaron en este lugar, pero por fortuna los clientes lo siguen buscando, viajeros, choferes, taxistas y público en general degustan los antojitos del popular personaje Vallisoletano.

Este loable trabajo se lo ha enseñado y lo han aprendido sus hijos quienes en muchas ocasiones han apoyado en las labores incluso se han independizado, aunque siempre el inigualable toque y relajo a los clientes lo da el SOS.

Sonriente con sus clientes mientras prepara unas hamburguesas dice que tiene muchas anécdotas y experiencias que contar a lo largo de más de tres décadas de trabajo”.

“El SOS” sonríe cuando se le pregunta si está viviendo su “segundo aire” ya que ahora luce más galán y elegante. No confirma, pero comenta entre risas que algo parecido.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario