Traducir nota

jueves, 15 de noviembre de 2018

Liborio Vidal, “la mano que mece la cuna”; Ratifican a sus “parientes” en los cobays.


  Se desconoce cuánto tardaran en el puesto los ex directores antes mencionados o si Vidal Aguilar “metió mano “, pero si algo es verdad es que es consuegro de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.


Tres directores cercanos a Liborio Vidal regresaron a sus escuelas.

Valladolid Yucatán a 15 de noviembre de 2018. “Piensa mal y acertarás “dice un dicho popular, que bien podría aplicarse en el político priista Liborio Vidal Aguilar, que según negocio desde la pasada campaña electoral con el ahora gobernador panista Mauricio Vila Dosal el acomodo y ratificación de algunas de sus “piezas” en puestos políticos.


Estas “suspicacias” comenzaron a cobrar fuerza el dia de ayer cuando su cuñado, Roberto Cañetas Vidal después que había sido dado de baja de la dirección del COBAY plantel Valladolid un día después regresó para de nueva cuenta ocupar su puesto.


En el medio político casi casi aseguraban que Vidal Aguilar había negociado ya que solamente de esa forma se entendía la ratificación Cañetas Vidal en un puesto de confianza del colegio de bachilleres.


Pero si esa noticia había calado hondo entre los panistas que peleaban ese “hueso” este día como “balde de agua fría” les caerá cuando se enteren que en el COBAY plantel Temozón regresó como directora Natalia Novelo Vidal (sobrina de Liborio Vidal).


Pero si alguien dudaba del “poder y los tentáculos” de Vidal Aguilar en el COBAY de Chichimilá se volvió a quedar como titular Melissa Escalante (familia y marido mantienen fuerte amistad con Liborio Vidal).

Cabe recalcar que los tres directores antes mencionados ya habían sido removidos por una comisión del COBAY estatal pero este día las dos últimas regresaron a sus escuelas e incluso fueron por la nómina.

Según malas lenguas algunos directores de diferentes planteles de COBAY están enojados por estas ratificaciones, pero deberían entender o más bien buscar un buen “padrino político” ya que en este negocio por desgracia los méritos académicos no valen.

 Se desconoce cuánto tardaran en el puesto los ex directores antes mencionados o si Vidal Aguilar “metió mano “, pero si algo es verdad es que el politico priista Vallisoletano es consuegro de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario