Traducir nota

jueves, 2 de mayo de 2019

Formando pequeños gigantes; ESBI más que una escuelita de básquetbol infantil.


“El motivo fundamental de nuestro club   es formar jugadores que logren competir en los mejores niveles que se puedan y no lucrar con ellos”.

Los pequeños basquetbolistas escuchando la charla tecnica de su coach durante un descanso.

Valladolid Yuc. a 2 de mayo de 2019. En una ciudad como esta en donde abundan clubs de fútbol de infantil, hace dos años el maestro Ramiro Alcocer y su hermano Jaime iniciaron un proyecto diferente denominado “ESBI “escuelita de básquetbol infantil donde “el objetivo fue claro “fomentar la práctica del baloncesto en este municipio “.


 Entrevistado por esta corresponsalía el coach Ramiro dice eligieron la cancha de flamboyanes para entrenar ya que estaba abandonada sin actividad alguna.
 
“Iniciamos con 6 niños del rumbo en el 2017 y actualmente tenemos aproximadamente 45 alumnos desde 7 años hasta los 17 años de edad, de 5pm a 6pm trabajamos con los pequeños hasta 12 años y de 6pm a 7pm a partir de los 13 años en adelante “.

“El motivo fundamental de nuestro club   es formar jugadores que logren competir en los mejores niveles que se puedan y no lucrar con ellos”.

Al caer la tarde se puede apreciar a los niños, niñas y adolescentes botando el balón en la desgastada cancha de este fraccionamiento.

Esta escuelita igual ha resentido el nulo apoyo del ayuntamiento en materia deportiva, una cancha mal pintada solamente a la mitad es lo que les han dado solamente, el baño que se encuentra a un costado y que por años estaba abandonado, con recursos de todos los niños se logró reparar para que les sirva.

 Actualmente son tricampeones en la categoría mini, en la liga municipal, en la primera edición de la copa ACO siendo el único equipo que logró ganarle contundente a dos equipos foráneos de gran prestigio.

Del mismo modo el coach dice que por falta de recursos económicos no han podido salir a competencias foráneas, pero al principio del proyecto han enfrentado a equipos de Tizimín en dónde igual tuvieron buenos resultados.

Sin embargo, es satisfactorio ver jugadores del club que han jugado con equipos de Tizimín en la copa Telmex y en la liga cómo refuerzos foráneos.

 “Seguiremos trabajando con estos niños porque nos gusta el basquetbol y queremos que existan más jugadores juveniles y no ver a los mismos jugadores de hace años jugando en los campeonatos locales. ESBI escuelita de básquetbol infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario