Traducir nota

jueves, 28 de marzo de 2013

Con el lavatorio de pies recuerdan la ultima cena en Valladolid.

Durante su homilía  el párroco recordó  lo  importante  que significa  esta celebración  pascual   en el cual  exhorto  a disfrutarlo  y vivirlo  en comunión  con Cristo .



El Pbro. José Gilberto Pérez Ceh    lavo, seco y beso cada uno  de los pies de los “discípulos”   .

Valladolid Yucatán.    En acto de  total humildad  tal como Jesús  lo hiciera con  sus discípulos  durante la  celebración  de la última cena cuando ya sabía que iba ser entregado,  el Pbro. José Gilberto Pérez Ceh    lavo, seco y beso cada uno  de los pies de los “discípulos”  durante la tradicional  misa del jueves santo ante  cientos de feligreses reunidos en la parroquia de San servicio.    
Durante su homilía  el párroco recordó  lo  importante  que significa  esta celebración  pascual   en el cual  exhorto  a disfrutarlo  y vivirlo  en comunión  con Cristo .
En tiempos de Jesús los judíos  festejaban la fiesta de la pascua que  significa la liberación,  por la misma razón hay que celebrarlo con gran alegría, recordar q Dios nos ha liberado de  todo pecado menciono Pérez Ceh.
 Así mismo  ante la atención de los presentes  menciono  la magnitud de humildad de este ritual  donde  Dios pasa y libera. Jesús celebraba  la  pascua, Jesús celebra  la  nueva pascua la definitiva, porque ya no la sangre de un cordero, sino es el mismo Jesús que  se entrega  que se ofrece y se en sacrificio de Jesús y con su sangre derramada en la cruz  nos libera de toda esclavitud, espiritual  nos libera del pecado.
 Aquí Dios pasa y se quede se queda en la eucaristía, dios pasa y se queda, se queda para alimentarnos para santificarnos para ser ese amigo que necesitamos  recalco el sacerdote. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario