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domingo, 12 de abril de 2015

Valladolid, una ciudad para presumir: Mario Peniche En busca de mejores estrategias en pro de los artesanos

 “Cuando hicimos el rescate del centro histórico, no fue para tener una calle más bonita, fue para rescatar nuestra cultura como ciudad colonial, para que se pudiera vender mejor ante los turistas”, recordó.
Peniche Cárdenas destacó la relación que existe entre el incremento del turismo, la venta de artesanías y el desarrollo de Valladolid 


Valladolid, Yucatán, a 11 de abril de 2015.- Armonizar los espacios destinados para exhibir el trabajo de los artesanos, conquistar al turismo nacional e internacional y aprovechar la ubicación geográfica estratégica de Valladolid, son elementos que permiten al candidato priista para la presidencia municipal, Mario Peniche Cárdenas, vislumbrar un mejor futuro para los artesanos y los habitantes de esta tierra.
En reunión con 35 representantes de los artesanos realizada en la casa de campaña, Peniche Cárdenas destacó la relación que existe entre el incremento del turismo, la venta de artesanías y el desarrollo de Valladolid, así como la inversión que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Hoy invierten en Valladolid más de 62 millones de pesos en el sector turismo, con la continuación del rescate del centro histórico con inversiones del estado y la federación”, indicó el abanderado priista, y destacó la importancia de que los candidatos del tricolor triunfen en la elección del próximo 7 de junio, para realizar un trabajo coordinado que mejore la calidad de vida de todos.
Durante el primer periodo de Mario Peniche  en el Ayuntamiento de Valladolid, realizó el rescate del Centro Histórico, obra que dio pie para que la ciudad recibiera el nombramiento de “Pueblo Mágico de México”.
“Cuando hicimos el rescate del centro histórico, no fue para tener una calle más bonita, fue para rescatar nuestra cultura como ciudad colonial, para que se pudiera vender mejor ante los turistas”, recordó.
Hoy se reciben recursos estatales y federales para invertir en infraestructura y promoción de este destino turístico, prueba de ello es el trabajo que se realiza en la calle 40, y el espectáculo de luz y sonido en Sisal.
Durante la reunión, una de los líderes de los campesinos, Lidia Chan Tamay, expuso al candidato los requerimientos para mejorar sus ingresos económicos y condiciones de vida, entre ellos destacan mejorar las condiciones de los 3 eventos más importantes en materia de promoción realizados durante las vacaciones de semana santa, verano y diciembre.
Además, Chan Tamay solicitó la gestión de Peniche Cárdenas para la concesión de los espacios en el centro artesanal y participar en el domingo vallisoletano, y le reiteró el apoyo de ella y el grupo que representa, porque reconocen que tiene experiencia y que es un hombre de palabra.


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