Traducir nota

miércoles, 28 de octubre de 2015

Se integra e instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Valladolid.


Impulsará actividades productivas y de desarrollo social para elevar el nivel de vida de la población rural.


El evento se llevó a cabo en el centro cultural La Aurora y estuvo organizado por el Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sagarpa. 


Valladolid.- Para elevar el nivel de vida de la población rural, a través de actividades productivas y de desarrollo social en las diferentes comisarías de Valladolid, se integró e instaló hoy el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

La toma de protesta del Consejo, que quedó encabezado por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, estuvo a cargo del representante de la Sagarpa, Luís Felipe Álvarez Alcocer.

El evento se llevó a cabo en el centro cultural La Aurora y estuvo organizado por el Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sagarpa.

Tras iniciar el desahogo de puntos del orden del día de la sesión, la presidenta municipal, Alpha Tavera, convocó a los integrantes del Consejo a trabajar para que los acuerdos sean un detonante en las actividades agropecuarias y sobre todo mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Enseguida el representante de la secretaría de desarrollo rural en el estado, Víctor Arjona Alcocer, dio a conocer las funciones del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, entre ellas fomentar actividades productivas y de desarrollo social en las diferentes comisarías de Valladolid, para elevar el nivel de vida de la gente.

Entre sus objetivos, mencionó, estará promover la reorganización del campo, ejecutar acciones de extensionismo, asistencia técnica y capacitación, acercar las tecnologías relacionadas con las actividades al campo e impulsar la comercialización como mecanismo de apoyo a los productores.


También estuvo presente el director general de la secretaria de desarrollo rural estatal, Mario González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario