Traducir nota

martes, 22 de diciembre de 2015

El delegado del CDI Jesús Vidal Peniche asegura no tener nada que ver con los despidos; Las ordenes son de arriba.

 Vidal Peniche reitero que la medida de despidos no fue solo en Yucatán si no en todo el país además que a los de su dependencia se les liquidara conforme a la ley.


 

Jesus Vidal Peniche durante una de sus giras de trabajo ( Foto archivo)

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2015.- El delegado en Yucatán de la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) el Vallisoletano Jesús Vidal Peniche  entrevistado vía llamada telefónica aseguro no tener nada que ver por el despido de  los 27 trabajadores de su delegación ya que las ordenes llegó desde arriba.
 Como se recordara en días anteriores,  la Federación dio a conocer esta decisión a los delegados en el país, y en este contexto aseguró que el recorte no afectará los programas, ni los apoyos considerados ni la aplicación en todo el territorio del Estado, tampoco la población resentirá las consecuencias y ante todo se buscará no perjudicar a los indígenas  a los grupos vulnerables..
Muchos de los empleados despedidos contaban con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos y programas dirigidos a la población maya-hablante de Yucatán.
Según los ex trabajadores al ser notificados de que han sido dados de baja, les entregaron un documento de su renuncia voluntaria con los convenios de los montos de liquidación para que lo firmen. Sin embargo, no lo aceptarán, pues de hacerlo recibirían una menor cantidad de dinero.
 Sin embargo, los trabajadores que fueron dados de baja rechazan esta versión, pues se les hace raro que en esa “lista” no se incluyeron a empleados de confianza cercanos al delegado, que recién ingresaron en esta gestión.
 Vidal Peniche reitero que la medida de despidos no fue solo en Yucatán si no en todo el país además que a los de su dependencia se les liquidara conforme a la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario