Traducir nota

lunes, 25 de abril de 2016

Alcalde de Chichimilá se “esconde” aun no contesta medida cautelar; No basta con despedir policías tendrá que afrontar las consecuencias asegura la CODHEY.

Seis  padres de familia que se encontraban en este edificio junto a sus hijos pidieron anonimato y menos fotografías pero fueron claras en decir que el primer edil deje de buscar pretextos, hacerse la víctima y que ojala con esto por fin se quede en el palacio municipal para que sepa que está pasando en su municipio que está sumido en la miseria y abandono.



 Georgina Díaz Santoyo delegada de la codhey Valladolid.


Francisco Medina Martín.
Chichimilá Yucatán. Después del bochornoso espectáculo donde una vez más se vieron envueltos policías municipales al desnudar literalmente a estudiantes de la secundaria Adolfo López Mateos con el pretexto de la “operación mochila” la CODHEY (comisión de derechos humanos del estado de Yucatán) emitió una medida cautelar  al alcalde municipal Francisco Medina Martin sin embargo hasta el momento no responde  aseguro la delegada en Valladolid Georgina Díaz Santoyo.
 Díaz Santoyo afirmo que  7 han sido los padres de familia que han estado denunciando estas arbitrariedades donde mucho tiene que ver el primer edil ya que como primera autoridad debería tener  el control y saber todo lo que hacen sus uniformados. A si mismo informo que  dicho documento enviado  es para proteger a las víctimas  en caso que el presidente municipal o sus policías intenten intimidarlos tanto a ellos como a sus familiares.
Seis  padres de familia que se encontraban en este edificio junto a sus hijos pidieron anonimato y menos fotografías pero fueron claras en decir que el primer edil deje de buscar pretextos, hacerse la víctima y que ojala con esto por fin se quede en el palacio municipal para que sepa que está pasando en su municipio que está sumido en la miseria y abandono.  
Cabe mencionar que en su desesperación  de ver como su ayuntamiento continua dando solamente escándalos Medina Martin quiso “lavarse las manos”  y despedir a los  elementos implicados entre ellos David Ciau Che y José Manuel Gomez Polanco quien se desempeñaba como director de seguridad sin embargo tendrá que responder a la comunidad y a la prensa el ¿ por que no tiene control sobre sus uniformados desde que inició su polémica administración?.

Como se recordara la administración de Francisco Medina Martin se ha caracterizado por escándalos de corrupción  donde ha sido denunciado   por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario