Traducir nota

miércoles, 10 de mayo de 2017

Nuevas encomiendas en el cabildo Vallisoletano; Le darán mejor “jugada” a los regidores de oposición.

Se dará importancia por igual a todos los regidores en sus comisiones, sin distinciones por partidos políticos.
 Antonio Tejero Villanueva “yumi”  coordinará los Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados.




Publicidad.
Valladolid, Yucatán 10 de mayo de 2017. Al parecer la alcaldesa Alpha Tavera Escalante ya se dio cuenta que no puede sola y esta mañana de acuerdo a un boletín de prensa se realizó la octogésima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó, por unanimidad, el Proyecto de acuerdo para la reestructuración y creación de comisiones edilicias de carácter permanente del Ayuntamiento de Valladolid en la presente administración.

 Uno de los regidores que más ha trabajado y gestionado a favor del pueblo a pesar de ser de oposición es Antonio Tejero Villanueva “yumi” quien a partir de ahora estará en la comisión de Servicios Públicos Municipales, desarrollo humano y coordinará los Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados entre ellos el cenote zaci.


En la sesión, encabezada por Tavera Escalante, se dijo que “con la experiencia que ha adquirido el Cabildo en la primera mitad de la gestión municipal se pretende reforzar su trabajo impulsando un gobierno organizado e incluyente, que realice acciones para favorecer un desarrollo municipal integral, competitivo y sustentable”.

Uno de los principales objetivos es que todos los regidores estén involucrados en el funcionamiento general del Ayuntamiento, dándole a cada uno la misma importancia sin distinciones por partidos, como ocurría en el pasado donde a los regidores de oposición se les asignaban comisiones consideradas de “menor relevancia”.

Los mandatos “espacios públicos”, “junta patriótica”, “ordenanza”, “cementerios” y  “nomenclatura”, entre otras, se encuentran desfocalizadas de las tareas sustantivas, encomendadas al orden de gobierno municipal por lo cual desaparecerán de la estructura del Ayuntamiento.


Los coordinadores de cada cargos quedaron de la siguiente manera: Alpha Tavera Escalante, Gobierno; Primo Ávila Álvarez, Patrimonio y Hacienda; Didia Mendoza Arzápalo, Servicios Públicos Municipales; Antonio Tejero Villanueva, Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados; Juan Damián Silva Mex, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Rosmy Álvarez Pérez, Fomento Económico y Turístico; Silvia Fernández Perera, Desarrollo Humano; Manuel Canul Cob, Comisarías; Casiana Gómez Rivero, Desarrollo Social; Elayne Medina Mendoza, Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable, y Antonio Pool Cen, Seguridad Pública y Tránsito, Transporte y Protección Civil.

La alcaldesa informó que la próxima semana se hará una reunión con todos los directores y jefes de departamentos, donde se informará este nuevo acuerdo y también se explicará cómo se comenzará a trabajar a partir de esta segunda mitad de la actual administración con el objetivo de eficientar aún más que el trabajo en pro de la sociedad vallisoletana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario