Traducir nota

sábado, 29 de julio de 2017

Delegado del CDI Jesús Vidal Peniche entrega recursos del PROIN; Proyectos que benefician a hombres y mujeres mayas.


El funcionario federal de la misma forma subrayo que con el PROIN se han apoyado más de mil 400 proyectos desde 2013 y más de 10 mil personas se han beneficiado.


 38 proyectos fueron beneficiados a través del PROIN de 14 municipios.



Valladolid Yucatán 29 de julio de 2017. El delegado federal en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jesús Vidal Peniche en compañía de invitados realizó la entrega de recursos a 38 proyectos de 14 municipios a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) en el municipio de Cuncunul en donde se dieron cita las beneficiarias.

Dichos apoyos que beneficiarán a más de 300 personas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del auto empleo que sin duda han sabido ejercer gracias al apoyo del CDI.
En su intervención el titular de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó que la institución, además de apoyar proyectos productivos, invierte recursos para infraestructura básica, como carreteras, ampliaciones de la red de agua potable y electricidad, además de brindar una oportunidad a los niños, niñas y jóvenes que viven en localidades apartadas a través de las Casas del Niño Indígena para que puedan seguir estudiando.

El funcionario federal de la misma forma subrayo que con el PROIN se han apoyado más de mil 400 proyectos desde 2013 y más de 10 mil personas se han beneficiado.

Ficha técnica.

 Algunos de los 14 municipios del Oriente del Estado que fueron beneficiados: Valladolid, Chankom, Tixcacalcupul, Tizimín, Calotmul, Panaba, Chichimila, Kaua, Temozón, Tekom, Chikindzonot, Sucila, Tinúm y Cuncunul Yucatán.

Tipo de proyectos: Taller de costura, Taller de Urdido de Hamacas, Producción de miel, Producción de carneros, Minisuper, Hortalizas, Engorda de borregos, Engorda de Cerdos, Gallinas ponedoras, Tortilleria, Chile Habanero y Prendas típicas de la región.
La inversión total fue de  $3,635,000.00 que beneficia a 282 hombres y mujeres para que puedan producir y sacar adelante a sus familias del Oriente del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario