Traducir nota

martes, 4 de julio de 2017

El mural que evidencio lo “colonial” de Valladolid; “Frida Kahlo y la “vox populi“a su favor “ .

Ante esto varias páginas y usuarios de facebook ya comenzaron una campaña de apoyo al mural con el hashtag “FridaSeQueda ya que consideran que lejos de “afear” la ciudad se ha vuelto un atractivo más e incluso ya es común ver selfies con Frida de fondo circulando en las redes.


 Dos mujeres observan y admiran el mural  en el hotel ubicado sobre la calle 46 x 39 y 37.



Calle 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar Valladolid Yuc. 
En las redes circulan selfies con el mural  (foto;facebook)
Valladolid Yucatán 4 de julio de 2017. “Has de lo ordinario algo extraordinario” una frase convertida en imagen que desde hace unos días adorna la céntrica calle 46 x 39 x 37 de esta ciudad a un costado de la terminal del ADO, el motivo un vistoso mural con el rostro de la pintora mexicana Frida Kahlo en las paredes de un hotel.

Una vieja pared con pintura “descascarada” y el ingenio de la nueva administradora del hotel que pago para la rotulación provocaron que esta calle se volviera atractiva y popular, ahora es común ver peatones pararse a tomarse la foto del recuerdo, simplemente admirarlo, además de promover la cultura general en quienes no sabían quién fue y el legado de la ex mujer de Diego Rivera.

“Todos hijos o todos entenados”

Desde que se comenzó a pintar dicha imagen, se dio a conocer que el ayuntamiento notifico a la propietaria del hotel que por encontrarse en el centro histórico debería respetar un catálogo de colores para el inmueble y le pidieron que lo borrara.

  Selfies con el mural de fondo(foto;instagram)
Esto contrasta bastante con el acostumbrado proceder del ayuntamiento que nunca hace nada y solapa a varios comercios, basta con darse unas vueltas en los primeros cuadros de la ciudad en donde los establecimientos violan todos los días el reglamento de imagen urbana, colgando letreros luminosos, sacando sus mercancías en la puerta, tapando la banqueta, exceso de ruido etc. 
Además, de que la mayoría no ha vuelto a pintar sus paredes desde que el ayuntamiento lo hizo en el 2009.

Campaña en redes sociales; “Vox Populi”

Ante esto varias páginas y usuarios de facebook ya comenzaron una campaña de apoyo al mural con el hashtag “FridaSeQueda ya que consideran que lejos de “afear” la ciudad se ha vuelto un atractivo más e incluso ya es común ver selfies con Frida de fondo circulando en las redes.

“¿El ayuntamiento experto en destruir atractivos? “

Hace casi dos años la comuna Vallisoletana “destruyo” una pintoresca mestiza icono de la ciudad ubicada en la plaza principal al pintarla de color café y a pesar de que miles de voces pedían que la dejaran con los colores de su huipil, simplemente hicieron caso omiso y opacaron este atractivo de turistas nacionales y extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario