Traducir nota

lunes, 4 de septiembre de 2017

“Colonia militar bajo el agua “; Total desidia y burla de la comuna Vallisoletana ante severas inundaciones.

 “Lo único que hicieron es hacer un hueco de cómo quedaría el supuesto pozo, rompieron y ya no regresaron. Ahora con las lluvias que han caído el agua ,lodo y basura están entrando a los patios de nuestras casas”.

 Severa crisis de inundaciones están sufriendo vecinos de la calle 14 por 31 y 33 de la colonia militar .

 Calle 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar Valladolid Yuc.
Valladolid Yucatán 4 de septiembre de 2017. Vecinos de la calle 14 por 31 y 33 de la colonia militar viven prácticamente “bajo el agua” ya que desde hace semanas por motivo de las intensas lluvias han estado padeciendo severas inundaciones en sus casas, a pesar que lo han reportado en múltiples ocasiones la comuna vallisoletana prácticamente hace caso omiso ante esta contingencia.

Como se recordará hace apenas unas semanas que este medio electrónico dio a conocer este mal que aqueja a los vecinos, automovilistas, peatones y todo aquel que transita sobre esta arteria sin embargo a decir de los colonos personal del ayuntamiento solamente les ha dado “atole con el dedo”.

Lidia Esther Soberanas Rosado avecinada de la colonia dijo que al día siguiente de la anterior publicación se presentaron los del ayuntamiento para supuestamente tomar cartas en el asunto.

“Lo único que hicieron es hacer un hueco de cómo quedaría el supuesto pozo, rompieron y ya no regresaron. Ahora con las lluvias que han caído el agua ,lodo  y basura están entrando a los patios de nuestras casas”.

 Esteban Jacinto Rodríguez otro de los afectados expresó que llegó al grado de llamarle a protección civil pero no pudieron solucionar el problema. Incluso platique con el director de obras públicas (Enrique Ayora) y me dijo que ya tienen el reporte, pero no tienen el recurso para traer los camiones para perforar un pozo.


Los vecinos hacen un enérgico llamado a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante para el desagüe de los patios de las familias afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario