Traducir nota

jueves, 18 de enero de 2018

Demandan penalmente a Alpha Tavera; Abuso de autoridad, dolo y amenazas

 “La razón” cuestiono al entrevistado si tienen al menos la esperanza que con el cambio de gobierno se puedan reiniciar los trabajos, bastante optimista dijo que si, ya que este ayuntamiento morenista prácticamente está cerrado.

 Alpha Tavera Escalante y el director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa fueron demandados penalmente.


Valladolid Yucatán 18 de enero de 2018. El día de ayer el prestigiado periodico "Diario de Yucatán" publicó que la empresa Full Gas presentó una denuncia penal contra la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y el director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, por los delitos de abuso de autoridad y amenazas, esto debido a que sin fundamento legal le clausuraron un predio ubicado en la calle 37 entre 30 y 32 (frente el mercado municipal), en el cual pretendían construir una gasolinera.

Ante esto “la razón” vía telefónica se comunicó con Jesús Abraham Montoya Melo, asesor jurídico de la empresa para corroborar dicha publicación y saber más detalles de esta denuncia contra Tavera Escalante.

“Todo lo que publicó el diario de Yucatán es la verdad, afirmo mi declaración, denunciamos penalmente a la alcaldesa y su director de obras publicas por actuar en contra de la ley y abusar de su autoridad”.

Ellos dos a pesar de que tenemos todos los permisos en regla no solamente locales incluso federales simplemente se niegan a permitirnos construir con argumentos “estúpidos” que atienden claramente a sus intereses.

¿Entonces se podría decir que actúan con dolo alevosía y ventaja?

Pero claro que si, están completamente cerrados, me han clausurado a pesar de tener todos los permisos en orden incluso me han amenazado por Ayora Sosa con cerrar otros negocios que tiene la empresa en esa ciudad, ellos tienen intereses personales con otro grupo de empresarios que se oponen al desarrollo de Valladolid.

 Cabe mencionar que el año pasado la empresa gano dos amparos federales para igual número de terrenos que le habían clausurado uno de ellos en el lugar antes mencionado el otro sobre la calle42 por 47 del barrio de San Juan sin embargo ni así la alcaldesa los deja trabajar.


¿Bastastante raro de la alcaldesa?

Aunque el asesor jurídico subrayo que no le pidieron dinero, esta situación de impedir el desarrollo de Valladolid con la apertura de nuevas empresas que creen fuentes de empleos no es raro de Tavera Escalante, lo que sin es bastante anormal es que esté cerrada a negociar y pedir una “tajadita”, como   lo hizo cuando Telmex le planteo instalar líneas de internet gratuito en parques y calles de esta ciudad , pero cuando le negaron la "mochada" dejo sin este servicio a su gente.(fue publicado en su momento)

Esperanzas en el cambio de gobierno.

“La razón” cuestiono al entrevistado si tienen al menos la esperanza que con el cambio de gobierno se puedan reiniciar los trabajos, bastante optimista dijo que si,ya que este ayuntamiento morenista prácticamente está cerrado.

Trabajamos en muchos municipios y nunca nos habíamos topado con autoridades de este tipo, así mismo Montoya Melo informó que aproximadamente en tres semanas les llegarán a los dos denunciados sus respectivas notificaciones cuyo número es el 18/2018 el proceso seguirá a pesar de ya no sean funcionarios.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario