Traducir nota

miércoles, 11 de abril de 2018

“Olvidaron que Jesucristo ya resucitó “; 12 días sin quitar las cruces en la explanada de Sisal.


Algunos vecinos comentaron que simplemente es apatía de los organizadores ya que debieron retirarlas desde al término de la representación o mínimo hacerlas a un lado para no ser brincados o pisados. 

 Las tres cruces que sirvieron para la crucifixión aún están tiradas en la explanada de sisal.


Valladolid Yucatán a 11 de abril de 2018. Después de ser crucificado según las escrituras Jesús resucitó al tercer día, pero los organizadores de la pasada representación encabezados por Juan Tuz llevan 12 días sin quitar las tres cruces que sirvieron y que actualmente están tiradas en la explana del ex convento de Sisal.

Se desconoce el motivo por el cual no han sido retirados del lugar, ya que para muchos es una falta de respeto por lo que representa ya que en ese lugar por las tardes juegan niños y es común que brinquen o los pisen.

Algunos vecinos comentaron que simplemente es apatía de los organizadores ya que debieron retirarlas desde al término de la representación o mínimo hacerlas a un lado para no ser brincados o bien hacer leña de la madera.

No faltaron las opiniones en tono sarcástico quienes expresaron que las dejaron ahí para que los turistas que acuden al lugar les tomen fotos. 

No estaría mal que el párroco de esta iglesia Ernesto Navarrete Yam tome cartas en el asunto y mande a retirarlos ya que, si bien no estorba el paso, las festividades de la semana mayor ya terminaron y se ven mal las cruces ahí tiradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario