Traducir nota

sábado, 26 de mayo de 2018

Urge revisar que esta pasando con los recursos del cenote Zaci; Leonel Escalante Aguilar

 Sobre el manejo de los recursos del cenote Zací, Leonel Escalante señaló que urge una revisión de lo que ocurre en la administración de este atractivo turístico de Valladolid, añadiendo que es responsabilidad de la autoridad en turno la búsqueda de los canales apropiados para una constante rendición de cuentas a la ciudadanía relacionado con los egresos y egresos del municipio.



 El candidato del PRI se comprometió a revisar a donde van los recursos del cenote zaci.



Valladolid, Yucatán, 26 de mayo de 2018.- Durante un desayuno celebrado en conocido restaurante ubicado al norte de la ciudad,en dias pasados empresarios vallisoletanos afiliados a la Coparmex tuvieron la oportunidad de escuchar a través de un foro las diferentes propuestas de cada uno de los cinco aspirantes a la presidencia municipal de esta ciudad.


En este foro, el candidato del PRI  Leonel Escalante Aguilar expuso sus propuestas de trabajo como presidente municipal para la administración municipal 2018-2021 ante los socios de esta cámara empresarial.


De esta manera, Leonel Escalante pudo responder de manera satisfactoria a las inquietudes de los integrantes de Coparmex, delegación Valladolid. Entre las dem andas planteadas por este gremio destacan una tramitología más eficiente, condiciones y reglamentación más equitativa, seguridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.


Indicó que su deseo de ser presidente municipal está motivado por el profundo cariño que siente por la tierra que le vio nacer y por las condiciones en que actualmente se encuentra. Hoy –dijo- veo un Valladolid deteriorado, inseguro, estancado y abandonado. Lo cual arriesga la paz que siempre ha caracterizado a esta ciudad que actualmente carece de un proyecto serio en materia de seguridad.

Valladolid -reconoció- enfrenta un serio problema de crecimiento al no presentar una oferta laboral con salarios dignos que permitan la adecuada subsistencia de las familias vallisoletanas a las que urge la generación de nuevas y más oportunidades de crecimiento a través de la creación de más fuentes de empleo.


Las inquietudes planteadas por los empresarios fueron plasmadas de la siguiente manera: Tramitología ineficiente, compleja y carente de claridad; Comercio informal; Turismo de pernocta, Dirección de fomento económico, Plan de Vialidad, Aplicación Selectiva de los reglamentos; Transparencia en el manejo de los recursos generados por el Cenote Zací; PDU obsoleto; Estructura interna del municipio y Seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario