Traducir nota

viernes, 28 de septiembre de 2018

Unidad, respaldo y libertad de expresión; Periodistas del oriente se reúnen en Valladolid.


 “Estos atropellos no pueden seguir, nosotros como comunicadores gozamos de garantías de libertad de expresión, nuestro trabajo es de mucha valía para la sociedad”. No podemos permitir que nadie intente intimidar o coartar nuestra labor.


Periodistas del oriente se reunieron en el hotel "Real las haciendas".


 
Valladolid Yucatán a 28 de septiembre de 2018. La noche de ayer en el hotel “Real las Haciendas” periodistas y reporteros del oriente del estado se reunieron en agradable convivencia para intercambiar puntos de vista respecto al trabajo periodístico y sobre todo fortalecer lazos de amistad e unidad.


Comunicadores de medios digitales, prensa escrita, radio, internet y tv, coincidieron que esta labor no es fácil ya que tiene riesgos sin embargo el compromiso por informar motiva para seguir adelante.

“La sociedad en general, siempre debe vernos como aliados, nosotros somos portavoces de los acontecimientos diarios”.

 Cabe resaltar que todos los presentes respaldaron al compañero reportero Guillermo Pool quien en días pasados fuera privado de su libertad en el municipio de Temozón mientras realizaba su trabajo.

Entre el análisis de las situaciones que se dan contra los que ejercen la actividad de informar se dio el caso de no quedarnos callados ante estas situaciones: “Estos atropellos no pueden seguir, nosotros como comunicadores gozamos de garantías de libertad de expresión, nuestro trabajo es de mucha valía para la sociedad”. No podemos permitir que nadie intente intimidar o coartar nuestra labor.

Entre los presentes se visualizó  que esta reunión puede ser el cimiento  de unión entre el gremio periodístico y que se podría  realizar de manera continua con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo diario.

Real las haciendas, reconocido restaurante del pueblo mágico de Valladolid, recibió y ofreció una cena a los medios que participaron en la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario