El festival fue inaugurado por el Presidente Municipal de Valladolid, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche.
El alcalde Jesus Vidal Peniche inauguro la muestra gastronómica en la UNO. |
Valladolid Yucatàn.alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Gastronomía realizaron su primera muestra gastronómica de este año en donde los sabores yucatecos fueron los que predominaron por encima de cualquier otro.
Alumnos de esta licenciatura señalaron que el año 2010 fue un parteaguas en la historia de México al ser incluida la gastronomía tradicional de este país como patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco. Señalaron que la cocina mexicana se reinventa día con día en una ceremonia interminable marcada por el rigor, la prodigalidad y la picardía.
La muestra gastronómica fue denominada Primer festival Gastronómico “México y su Riqueza del Sureste”. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes en primer término el Presidente Municipal de Valladolid, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche; el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad de Oriente (UNO); la Ing. Reina Méndez Quintal Recio rectora de la Universidad del Centro; el Br. Cruz Marcos Mendoza Varguez, representante del comité organizador del festival gastronómico; el Ing. Sergio Camejo Rodríguez, presidente de la Coparmex, delegación Valladolid y el C. Jorge Carvajal Moo, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Por su parte, el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, al hacer uso de la palabra señaló que el número de graduados de esta universidad ha superado la cantidad que existía con anterioridad el año pasado. Que ahora se cuenta con dos programas de maestría además del posgrado en alimentos y hotelería en donde trabaja de manera intensa la dirección académica a cargo del Dr. Carlos Pérez. Finalmente auguro un éxito completo a este festival gastronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario