Traducir nota

viernes, 11 de marzo de 2016

Alumnos de preescolar visitan las instalaciones de la dirección de seguridad pública de Valladolid.

  Durante la visita los pequeños recibieron diferentes consejos en seguridad donde el pequeño juega un papel muy importante en el caso de que se llegara a extraviar como conocer su nombre y dirección .





Valladolid Yucatán. Una de las principales prioridades de la dirección de seguridad pública es sin duda alguna el fortalecimiento de la prevención al delito y en base a esta prioridad el departamento de prevención al delito y participación social de la dirección de seguridad pública promueve más visitas escolares a la institución.
En esta ocasión fueron 40 niños de los grados de primero y segundo del Jardín de niños quienes recibieron una cálida bienvenida a la casa de los policías como ellos mismos denominaron al acudir a las instalaciones de la dirección de seguridad pública.
Como estrategia de prevención el departamento fomenta el auto cuidado de los menores y hace hincapié en la confianza que se le debe tener a los elementos de seguridad pública que día a día se capacitan para poder servir a nuestra sociedad es importante que la sociedad en este caso los niños vean al policía como un amigo y que pueda ayudarlos cuando más lo necesiten.
Durante la visita los pequeños recibieron diferentes consejos en seguridad donde el pequeño juega un papel muy importante en el caso de que se llegara a extraviar como conocer su nombre y dirección de igual forma esta medida ha sido reforzada en la escuela donde los maestros inculcan a los menores a no platicar con desconocidos y estar siempre acompañados de sus padres o hermanos mayores.
Para finalizar su recorrido se les da una plática sobre la señalización de tránsito en la ciudad a fin que fortalecer la cultura vial desde temprana edad, así mismo se les dio a conocer el número de emergencia desde el celular 113 al cual se les informó los casos en los que debe utilizarse esta importante herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario