Traducir nota

sábado, 5 de marzo de 2016

Marena López García continúa labor legislativa y visitas a comisarias.

Agregó que la modificación contempla también fomentar la sensibilización y capacitación del personal de salud para procurar el bienestar obstétrico. También difundir y promover información, como uno de los derechos de las mujeres durante el embarazo.

La Diputada realizó en días pasados una visita a la comisaría de Santa Rosa, Valladolid, en donde se dio tiempo para convivir con los habitantes y entregarles apoyos del programa “Cobijemos Familias por el Distrito XI. 
Distrito XI.- Con la finalidad de que se garantice el derecho fundamental de toda mujer a recibir una atención prenatal adecuada, la diputada Marena López García presentó, junto con sus compañeras legisladoras de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, una iniciativa para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
 
El decreto propone diseñar políticas encaminadas a lograr el bienestar obstétrico de las mujeres durante el embarazo, siendo este en el período comprendido entre la fase prenatal, el parto y la etapa de puerperio o posparto.  Contribuiría a que respeten sus derechos, para evitar que se les dañe o denigre, por falta oportuna o atención ineficaz de sus necesidades obstétricas.

-Hay que reconocer que durante el período del embarazo la mujer se enfrenta a una atención médica que en muchas ocasiones suele ser una experiencia traumática, plagada de negligencias y abusos por parte del personal médico que la asiste, señaló la diputada Marena López, quién dijo que derivado de ello nace esta propuesta.

La Legisladora destacó la necesidad de promover una cultura de bienestar obstétrico, con la cual se eviten los malos tratos durante la atención del embarazo, la realización de intervenciones innecesarias, las técnicas invasivas sin conocimiento previo y, asimismo, disminuir la tasa de cesáreas privilegiando el parto natural.

Agregó que la modificación contempla también fomentar la sensibilización y capacitación del personal de salud para procurar el bienestar obstétrico. También difundir y promover información, como uno de los derechos de las mujeres durante el embarazo.

El decreto es analizado por la Comisión de Equidad y Género.

En otro asuntos, la Diputada realizó en días pasados una visita a la comisaría de Santa Rosa, Valladolid, en donde se dio tiempo para convivir con los habitantes y entregarles apoyos del programa “Cobijemos Familias por el Distrito XI”. Durante su trayecto hacia dicha comunidad, constató los avances de la reconstrucción de la carretera, tramo Xocén-Xuilub, próxima a concluir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario