Traducir nota

miércoles, 27 de julio de 2016

Concluyen 51 médicos pasantes curso de inducción; Listos para ejercer lo aprendido mediante su servicio social.

 “Hablando con toda honestidad, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se necesita de gente como ustedes, profesionales, que nos permita atender a toda la población que necesita y nos demanda constantemente el servicio de atención médica.


El Dr. Rudy Coronado Bastarrachea les pidió compromiso y profesionalismo a los nuevos  médicos.




Valladolid, Yucatán, a 27 de Julio de 2016.- Hoy, al término de su segundo día de actividades, concluyó, en el aula de enseñanza jurisdiccional, el Curso de Inducción para los 51 jóvenes médicos pasantes (MPSS), que estarán realizando su servicio social (2016-2017) en las unidades médicas en los 24 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
El Curso de Inducción para MPSS dio inicio el día de ayer con el registro y presentación de los 51 jóvenes médicos pasantes, para posteriormente conocer sobre temas como el Reglamento del MPSS, Atención Médica, Epidemiología, Salud Materna, Salud del Niño y sobre Administración, impartidos por los responsables de cada coordinación o área de salud. 
Hoy muy temprano fueron instruidos sobre Promoción a la Salud, Salud del Adulto, Red de Frío, Sistema Único de Información de los Servicios de Salud de Yucatán (SUISSY) y Planeación y Calidad.
Después de la Intervención de la LEO Merced Alvarado Hernández, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud y Previo a la participación del LE Noé Aguilar Méndez, Responsable del Programa Salud del adulto, el Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dio la bienvenida a los 51 jóvenes pasantes, recalcándoles no olvidar que en primer lugar son bienvenidos, en segundo lugar son necesarios y en tercero que a partir de ahora ya son parte del equipo de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2
“Hablando con toda honestidad, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se necesita de gente como ustedes, profesionales, que nos permita atender a toda la población que necesita y nos demanda constantemente el servicio de atención médica.
 “No les pido que “la hagan con nosotros”, sino les pido que “háganla en sus comunidades” que es ahí en donde van a vivir el próximo año, les pido, eso si, que hagan un buen servicio social, no nos vean como un obstáculo que salvar para lograr sus sueños, el servicio social debe ser parte de ese sueño” puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario