Traducir nota

jueves, 23 de marzo de 2017

Comuna Vallisoletana buscaría saldar una deuda de casi 9 millones al ISSTEY; Los empleados del SAPAMV son los que pagan los “platos rotos”.

 Con este subsidio también se lograría el cambio de la flota vehicular cuyos costos de mantenimiento, debido a su antigüedad, son exorbitantes y afectan severamente la operatividad del Sistema.
Integrantes del Consejo Administrativo del Sistema Agua Potable y Alcantarillado.


 C. 39° 224-e entre 56 y 58 Colonia Bacalar.
Valladolid, Yucatán Jueves 23 de marzo de 2017.- En los próximos días, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, e integrantes del Consejo Administrativo del Sistema Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid viajarán a Mérida para tratar ante el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) el tema del adeudo que se tiene con esa dependencia.

Así se acordó hoy durante la octava sesión del Consejo, que se realizó en la sala de juntas de Palacio Municipal y fue encabezada por el síndico, Primo Feliciano Ávila Álvarez .
Añadir leyenda
Los integrantes señalaron la importancia de darle una pronta solución al problema, pues –dijeron- son los trabajadores los que están sufriendo las consecuencias de un adeudo heredado por anteriores administraciones y cuyas aportaciones no se han podido continuar pagando debido a que el instituto obliga a saldar la deuda completa que hasta al momento, con todos sus intereses, ascienden a casi 9 millones de pesos.

El síndico municipal se comprometió a informarle a la alcaldesa cada uno de los detalles que se trataron en la reunión con respecto al tema, entre los cuales también estuvieron la posibilidad de que el Ayuntamiento apoye al Sapamv para subsanar el problema con el Isstey a través de un préstamo ante una institución bancaria, así como con un subsidio temporal para sacarlo adelante.

Informaron que este subsidio es porque el organismo descentralizado no ha podido operar al ciento por ciento, ya que los costos de mantenimiento, nómina y pago de energía eléctrica absorben mucho presupuesto.

Con este subsidio también se lograría el cambio de la flota vehicular cuyos costos de mantenimiento, debido a su antigüedad, son exorbitantes y afectan severamente la operatividad del Sistema.

Como ejemplo nombraron a Umán que subsidia al sistema de ese municipio con 500 mil pesos mensuales.
Por otro lado, el director del Sapamv, Felipe Arjona Tejero, dio un informe de las bombas reemplazadas en la ciudad mediante el programa Fortalece.

En esta misma sesión se acordó la gestión para la perforación de un pozo en terrenos cercanos a la colonia Emiliano Zapata, para la habilitación de un nuevo cárcamo, pues hay una demanda de falta de presión del vital líquido en esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario