Traducir nota

lunes, 20 de marzo de 2017

Le dedica a su padre (q.e.p.d.)-, emotivo primer lugar de lectura; Litzi Yahaira Puc Chay de la “Adolfo López Mateos” de Chichimilá.

El lema del evento fue: “La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”.


Litzi Yahaira Puc Chay gano el el Segundo Concurso de Lectura en Voz Alta

Cortesía; Nicolas Kú Davila.(foto y texto)

Publicidad.
Valladolid Yucatán 20 de marzo de 2017. .-“Le dedico el triunfo a mi papá (Alberto Puc Canul, q.e.p.d.)-, expresó con lágrimas a la vez que se le quebró la voz a Litzi Yahaira Puc Chay, alumna de la escuela “Adolfo López Mateos” de Chichimilá, tras ganar el Segundo Concurso de Lectura en Voz Alta.
En el evento participaron 12 escuelas y fue organizado por la tarde (miércoles) por la escuela general “Ramón Osorio y Osorio” cuya directora es Mirna Rodríguez Carvajal en coordinación con la Zona 07 de escuelas secundarias generales transferidas del estado que preside Eugenia Guadalupe Sánchez Rodríguez y se realizó en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) de esta ciudad.
Litzi Yahaira Puc reconoció que no pensaba si iba a quedar, pues en su segunda lectura se confundió un poco.
-Estaba nerviosa antes de mi participación, pero tras leía se me iba quitando y me expresé conforme lo ensayé- indicó.
Aunque señaló que ensayó mucho y agradeció el apoyo de su maestra Lizeth Escobedo Aguilar.
Tras escuchar que ganó, Litzi Yahaira se emocionó y abrazó a su director Ramón Alberto Pech Baas.
En segundo lugar quedó Melany Valentina Poot Kanxoc de la escuela “Luis Monsreal Oxté” turno vespertino de Chemax; en tercer lugar Ivana Gabriela Escalante Vidal del Hispano Mexicano del Sureste de esta ciudad y en cuarto lugar con mención honorífica, Karen Azucena Balam Pat, del plantel “Luis Rosado Vega” turno matutino de Chemax.
Los cuatro finalistas recibieron trofeo como premio.
Los jueces fueron Leonel Escalante Aguilar, Patricia Argáes Espinosa y como presidente José Antonio Hernández Alejo, quienes calificaron volumen, dicción, velocidad, ritmo y entonación.
-El propósito es acercar al alumnado al lenguaje verbal y escrito, disfrutando el gusto por leer, en un ambiente de confianza y entusaismo, así como favorecer el lenguaje a través de la lectura y escritura-, afirma Mirna Rodríguez Carvajal, directora de la escuela general “Ramón Osorio y Osorio”.
Por su parte la supervisora de la Zona 07 de escuelas secundarias generales transferidas del estado, Eugenia Guadalupe Sánchez Rodríguez, destacó que los alumnos son dignos representantes de sus escuelas con mucho talento.

El lema del evento fue: “La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario