Traducir nota

jueves, 31 de agosto de 2017

Marena López acerca servicios de salud a las mujeres de Chichimilá; Continúa la entrega del programa bienestar escolar.

El programa Bienestar Escolar representa un ahorro en la economía de las familias; “Es importante que continúe”, destaca la legisladora.


 Marena López García  posa junto a mujeres  en la unidad móvil para la detección del cáncer de mama.


Valladolid, Yucatán, 31 de Agosto del 2017.- Continuando con el acercamiento de servicios de salud, a los que muchas veces no tienen acceso las mujeres y que es necesario sobre todo en estos tiempos en el que la prevención es indispensable, la diputada Marena López García visitó en esta ocasión Chichimilá, para que las mujeres de ese municipio puedan realizarse estudios de mastografía.

La atención médica, completamente gratuita, se ofreció durante dos días en una unidad móvil gestionada por la legisladora en la Secretaría de Salud en el Estado. Días antes, esta unidad había estado en el municipio de Calotmul.
Durante el arranque de la jornada, Marena López escuchó con detalle, de voz de los profesionales que brindaron el servicio, los pasos y el porqué de la importancia de que las mujeres lleven a cabo cada determinado tiempo este estudio, por lo que señaló que se estará llevando el servicio en los demás municipios de su distrito.

Por otro lado, la legisladora, quien participó en el inició de distribución de uniformes y útiles escolares del programa Bienestar Escolar en los municipios del Distrito XI, destacó la importancia de que el programa continúe, pues dijo que representa un ahorro en la economía de las familias. En Valladolid estuvo en las primarias Delio Moreno Cantón y Carlos Novelo Fernández, mientras que en Chemax visitó la comisaría de Xcan.

A estas escuelas visitadas se sumó la secundaria federal Antonio Mediz Bolio, en donde la diputada Marena López recordó que fue ahí donde le nació su vocación por el servicio público, al fungir como vicepresidenta de la sociedad de alumnos.

En su mensaje, al entregar los útiles del programa Bienestar Escolar, motivó a los jóvenes a seguir construyendo su futuro por Valladolid.

Por último, en la Villa de Temozón, continuó con la entrega de apoyos para las mujeres artesanas, a quienes les reconoció su esfuerzo de todos los días para contribuir en los gastos del hogar a través de la venta de lo que confeccionan con sus manos mágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario